Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es una negadora y mentirosa serial»: el hermano de Santiago Maldonado arremetió contra Patricia Bullrich

Sergio Maldonado habló sobre la muerte de su hermano, Santiago Maldonado, a pocos días de cumplirse cinco años de su muerte.

Santiago Maldonado

Sergio Maldonado habló sobre la muerte de su hermano, Santiago Maldonado, a pocos días de cumplirse cinco años de su muerte. En sus declaraciones afirmó que fue espiado por las fuerzas de seguridad. Al mismo tiempo apuntó contra la exministra y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Sostuvo que la dirigente opositora «es una mentirosa serial«.

La causa y muerte de Santiago Maldonado todavía sigue resonando a casi cinco años de su muerte en el río Chubut. El hermano sigue en busca de Justicia luego de que el juez Daniel Rafecas decidiera archivar la investigación que determinó que el artesano falleció ahogado sin culpa de terceros. Este revés para la familia Maldonado hacen que las sospechas vayan destinadas a la ministra de Seguridad que estaba en el momento del hecho, Patricia Bullrich.

«Todos los jueces fueron actuando tal como lo venían adelantando Bullrich y los que estaban en ese momento a cargo, porque ellos decían algo y eso se volcaba automáticamente en la parte judicial, en un expediente», expuso Sergio Maldonado en radio AM750. En ese sentido rechazó por completo el veredicto de la Justicia sobre cómo fue el fallecimiento de Santiago.

Reconoció que la definición que se tomó en la causa le prohíbe sanar la muerte de su hermano. «A medida que pasa el tiempo, en vez de curar hay más dolor porque es muy injusto todo, hay mucha deshumanización», indicó. Sergio Maldonado, también, había denunciado ser seguido por la seguridad al poco tiempo de que se confirmara el deceso del artesano.

«La causa está paralizada desde marzo de 2020 en la Corte Suprema, y es totalmente ridículo porque no hay un juez», agregó. A continuación volvió a arremeter contra la presidenta del PRO: «Bullrich miente al decir que no me hizo espionaje porque hasta el juez Gustavo Lleral dijo que tenía el teléfono pinchado. Es una negadora y una mentirosa serial«, sentenció Sergio Maldonado.