Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Mauricio Macri fue sobreseído y festejó en Twitter

A pesar de que los jueces accedieron a las pruebas del espionaje a familiares del ARA San Juan, interpretaron que fue legal.

ARA San Juan

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, fue sobreseído por la Cámara Federal porteña en la causa por espionaje ilegal a familiares de los fallecidos tripulantes del submarino, ARA San Juan. En el tribunal entendieron que no hubo delitos en las «avanzadas presidenciales», porque consideraron que fue un mecanismo lícito para cuidar la seguridad presidencial.

«Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre», sentenció Macri en su cuenta personal de Twitter con alegría y euforia tras el fallo. En Télam anticiparon la noticia que fue ratificada por fuentes judiciales que trabajaron en la causa.

El 1 de diciembre del 2021, el juez Martín Bava había procesado al líder de Juntos por el Cambio, luego de que las pruebas recolectadas indicaban una clara orden de espionaje sobre los familiares que en aquel momento buscaban indicios y respuestas sobre lo sucedido con el submarino de la Armada Argentina. La denuncia se basaba en una documentación que encontró la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en septiembre de 2020.

En la causa también están acusados los directores de la AFI que estuvieron entre 2017 y 2018 y también cinco agentes que participaron del operativo. «Esta querella no ha sido notificada aún del sobreseimiento de Macri y sus adláteres. Otra muestra más más que a los jueces de comodoro Py las victimas le importan un carajo», arremetió la abogada defensora de los familiares del ARA San Juan, Valeria Carreras.

También la abogada aprovechó para retuitear un mensaje de la madre de Luis Carlos Nolasco, uno de los tripulantes fallecidos, quien afirmó que sí hubo espionaje ilegal. Lo cierto es que hay informes, fotos y ciberpatrullaje en redes sociales, pero los jueces consideraron que el espionaje estaba dentro de objetivo de la seguridad presidencial o de la seguridad interior, por lo tanto, se encuentran justificadas.

Advertisement