Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos: policías disparan contra un hombre afroamericano desarmado

El episodio representa una nueva muerte de hombres y mujeres negras a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos.

Estados Unidos

Un video difundido el domingo mostró que ocho agentes de policía de Akron, en Estados Unidos, participaron en un tiroteo que acabó con la vida de un hombre afroamericano desarmado, cuyo cuerpo fue encontrado con unas 60 heridas de bala después de que huyera de un control de tráfico la semana pasada.

La policía reprodujo varios videos en una rueda de prensa, uno de los cuales, afirman, muestra un disparo efectuado desde el coche conducido por Jayland Walker, de 25 años. El hombre huyó en su automóvil después de que los policías intentaran detenerlo tras una infracción menor de tráfico.

Tras una persecución de varios minutos, Walker saltó del coche y huyó de la policía, según muestra el vídeo. La policía dice que parece que se volvió hacia los agentes, quienes en ese momento creyeron que estaba armado. Más tarde se recuperó una pistola de su coche.

El abogado de la familia Walker, Bobby DiCello, manifestó estar «muy preocupado» por la acusación policial de que Walker había disparado a los agentes desde su coche, añadiendo que no hay justificación para su muerte violenta. «Quieren convertirlo en un monstruo enmascarado con una pistola», expresó DiCello. «Les pregunto: mientras huye, ¿qué es razonable? ¿Dispararlo? No, eso no es razonable», agregó, informó Reuters.

El episodio representa una nueva muerte de hombres y mujeres negras a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos, las cuales, según los críticos, son de corte racista y carentes de justificación, incluido el asesinato en 2020 de George Floyd en Mineápolis, que desencadenó protestas en todo el mundo contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

Advertisement