Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos: tiroteo en un centro comercial deja cuatro muertos

El tirador fue abatido por un joven de 22 años que portaba legalmente un arma.

Estados Unidos

El domingo un nuevo tiroteo volvió a sacudir a Estados Unidos y volvió a cuestionar el uso de armas. Esta vez, ocurrió en un centro comercial de Indiana, donde murieron cuatro personas y otras dos que resultaron heridas. La policía local informó que el tirador es una de las víctimas fatales, ya que fue abatido por una persona que estaba armada.

El alcalde de la localidad de Greenwood, Mark Myers, expresó a través de un comunicado: «Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall». «En este momento tenemos cuatro muertos y dos heridos», informó. Además, destacó que el tirador habría sido abatido por «un individuo armado», publicó NA.

Según el jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison, el hombre ingresó al Greenwood Park Mall con un rifle y varias revistas de municiones y comenzó a disparar en el patio de comidas «Un joven de 22 años del cercano condado de Bartholomew que portaba legalmente un arma de fuego en el centro comercial disparó y mató al atacante», expresó Ison en una conferencia de prensa.

«Cuatro de los alcanzados por los disparos eran mujeres y uno era hombre», explicó Ison y agregó que «una niña de 12 años estaba entre los dos heridos, quienes se encuentran en condición estable». La policía confiscó una mochila sospechosa que estaba en un baño cerca del patio de comidas, informó Bloomberg.

«El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en ese patio de comidas y pudo detener al tirador casi tan pronto como comenzó», expresó Ison. En los últimos meses, los tiroteos masivos han aumentado, abriendo nuevamente el debate sobre el uso y venta de armas en Estados Unidos.