Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estallaron las redes: Gabriela Cerruti participó en un sorteo en plena suba del dólar

La portavoz Gabriela Cerruti es noticia por jugar en Instagram para ganarse un vibrador en medio de la crisis económica.

Gabriela Cerruti
Télam.

Gabriela Cerruti, encargada de actualizar la información de la Presidencia, es noticia por una polémica situación que protagonizó en Instagram. En plena subida del dólar, que hasta hace unas horas estuvo en $345, la funcionaria participó en un sorteo llamativo que lanzó la cuenta @larevoluciondelasviejas. Allí se sorteaba un juguete sexual en el marco del Día del Amigo. 

“¡Tu clítoris es tu mejor amigo, hacele un regalo! Junto a @horny_store sorteamos un vibrador para celebrar la amistad con vos y tu cuerpo”, publicó la cuenta junto con un flyer para mostrar el producto. Para participar, se pedía que los o las usuarias interesadas sigan a ambas páginas y etiquetar a “1 o más amigues” en comentarios para que se sumen al sorteo. 

Los primeros comentarios que se leen en las capturas de pantalla son los de la portavoz Gabriela Cerruti. Primero etiquetó a la periodista de política y sexología, Nancy Pazos, y luego a la artista Patricia Malanca. Cabe destacar que la funcionaria es una de las impulsoras del “edadismo”. Hasta escribió, en 2020, un libro titulado “La revolución de las viejas”, en el momento donde la militancia por la legalización del derecho al aborto se hacía cada vez más masiva.

Reacción contra Gabriela Cerruti

Las redes, como era de esperarse, estallaron ante la participación de la representante del Gobierno nacional. El expresidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, manifestó su repudio con un fuerte y polémico descargo. “La portavoz presidencial, @gabicerru está muy ocupada intentando ganarse un consolador en un sorteo. Se ve que con el dolar a 350 no se lo puede comprar. La Argentina se desangra y ellos eyaculan sobre nosotros”, sentenció duramente.

El periodista Eduardo Feinmann también hizo uso de sus redes para protestar contra la portavoz. “El país se prende fuego y la Ministra ?@gabicerru? hace un sorteo de consoladores”, indicó, ya que también es muy probable que Cerruti administre la cuenta por encabezar esta militancia. “BASTA BASTA BASTA La portavoz @gabicerru participando del sorteo de un vibrador cuando el pais esta incendiandose. Que se vayan si van a tomarnos de pelotudos”, twitteó el diputado de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

Situación actual y minimización de la portavoz

Las proyecciones sobre la economía argentina no son buenas, según los mercados y los acreedores internacionales. Desde la renuncia de Martín Guzmán, el 2 de julio, la divisa libre tuvo una tendencia alcista que, hasta ahora, alcanzó los $107, y se espera lamentablemente que siga creciendo. Además, se estableció un nuevo récord en la brecha entre el tipo de cambio mayorista y el blue.

Gabriela Cerruti, lejos de expresar preocupación por la corrida cambiaria y la especulación financiera, minimizó el impacto del dólar blue en la economía. En una conferencia de prensa realizada esta semana, la funcionaria declaró que el tipo de cambio, al estar por fuera del mercado oficial, “no tiene impacto en la economía real”. Su opinión rápidamente fue refutada por economistas, por ser una de las divisas que más expectativas buenas o malas generan en los comerciantes y empresas.