Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Evacuan a miles de personas en Sídney por las grandes inundaciones

«Es simplemente devastador. Estamos incrédulos», dijo la alcaldesa de Camden, Theresa Fedeli.

Australia

Este lunes, el Gobierno de Australia emitió nuevas órdenes de evacuación para miles de personas en la ciudad de Sídney, después de que unas incesantes lluvias provocaran inundaciones por tercera vez este año en algunas áreas de la ciudad situadas en bajíos.

Se prevé que un sistema intenso de bajas presiones situado frente a la costa oriental de Australia provoque fuertes lluvias hasta el lunes en el estado de Nueva Gales del Sur, después de que varias zonas de su territorio recibieran durante el fin de semana las lluvias que normalmente se registran durante todo un mes.

Desde el domingo, unos 30.000 vecinos de Nueva Gales del Sur han recibido la orden de evacuación o la advertencia de que podrían recibirla. La frustración creció en varios barrios del oeste de la mayor ciudad de Australia, después de que las inundaciones sumergieran casas, granjas y puentes.

«Es simplemente devastador. Estamos incrédulos», dijo la alcaldesa de Camden, Theresa Fedeli. «La mayoría de ellos acaban de salir de la última inundación, recuperando sus casas y sus negocios, y por desgracia estamos advirtiendo de que está ocurriendo de nuevo», agregó la funcionaria. Han caído más de 200 milímetros (mm) de lluvia en muchas zonas, y algunos han recibido hasta 350 mm desde el sábado, informó Reuters.

Algunas zonas podrían acercarse o superar los niveles de inundación vistos en marzo de 2021 y en marzo y abril de este año, omitir la oficina meteorológica. El riesgo de grandes inundaciones se mantuvo, aunque el intenso sistema meteorológico podría debilitarse más tarde durante el lunes, dijo.