Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Exfuncionario de Estados Unidos admitió que planearon golpes de Estado en otros países

Un exfuncionario de seguridad de Estados Unidos admitió que planificaron un golpe de Estado en Venezuela.

Estados Unidos

En la actual conformación mundial, Estados Unidos aparece como una de las grandes potencias y muchos países dependen de la comercialización con ellos para subsistir. Sin embargo, en los últimos años los gobiernos allí han generado controversias y las diferencias entre demócratas y republicanos se agravó cada vez más con denuncias muy fuertes.

Uno de los grandes reclamos que le hacían al exmandatario Donald Trump era que siempre quería irrumpir en otros países, ya sea para entrometerse en sus problemas sociales o para sacar beneficios económicos. Esto mismo lo admitió John Bolton, un exfuncionario de la Casa Blanca, aunque también reconoció que en esta gestión trabajaron en realizar golpes de Estado en otras naciones.

A Bolton le preguntaron si Trump sería capaz de hacerle un golpe de Estado a Joe Biden y el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos habló de más. «Un golpe requiere pensamiento avanzado, planificación, elaboración de estrategias y acumulación de apoyo», indicó el dirigente para negar esta posibilidad aunque se le escapó que «como alguien que ha ayudado a planear un golpe de Estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo».

Además, reconoció que participó en ciertos intentos de golpes más allá de que «no esté de acuerdo con ello«, según indicó en diálogo con CNN. Otro punto interesante de la entrevista fue que tildó a Donald Trump de «perturbación en la fuerza» por su «incapacidad intelectual» para gestionar y dirigir a uno de los países más importantes del mundo.

¿En dónde planeó Estados Unidos un golpe de Estado?

Claro está que John Bolton se dio cuenta de su error y no quiso hablar más del tema. Sin embargo, el periodista le preguntó y admitió que realizaron un intento fallido en el año 2019 en Venezuela. Además, el exfuncionario es uno de los más capacitados en política exterior y lo consideran como uno de los líderes de la invasión a Irak en 2003.

Advertisement