Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Falta de ciberseguridad: roban fotos de otras personas y abren cuentas en billeteras virtuales

El Estado debe regular aquellas empresas que otorgan créditos sin una verificación de identidad segura.

ciberseguridad

Comprender ciertos elementos básicos de ciberseguridad es fundamental para defenderse de posibles estafadores virtuales en la actualidad, pero también es importante que el Banco Central y la CNV regule las entidades financieras que ofrecen billeteras virtuales. En el último tiempo ha habido casos de delincuentes que utilizan una fotografía de otra persona para abrir cuentas en aplicaciones poco controladas y así pedir prestamos o créditos.

«No se puede vivir tranquilos en Argentina y nos tenemos que cuidar de absolutamente. Ahora los delincuentes roban una foto de tu cara y con eso hacen negocios en una billetera virtual», dijo la locutora que presentaba la noticia en La Nación+. El invitado para charlar del tema fue Julio López, especialista en ciberseguridad.

«El Banco Central y la CNV tienen que regular un poco las entidades financieras, porque hay una oferta desmedida de las empresas tecnológicas por crear productos como billeteras virtuales y no hay un estándar de seguridad para que no pasen estos robos. He conocido un caso de un chico hace poco que le sacaron 600.000 pesos en créditos personales utilizando su identidad», comentó López.

«Cuando le pregunte cuáles son las empresas donde le crearon sin su consentimiento una billetera virtual y eran todas tarjetas que no son de las más populares o conocidas. Hoy los bancos están totalmente regulados, pero tenés las fintech que son muy poco reguladas por la CNV y no hay regulaciones que hablen de la seguridad que deben ofrecer», señaló el experto.

«Hoy tenemos tecnología para que vos y yo hagamos una aplicación y la llamemos tarjeta virtual La Nación. La gente empieza a depositar divisas y tenemos que estar regulados por la CNV, pero no como un banco, entonces la CNV no nos va a exigir un sistema de seguridad de verificación de personas», sostuvo López dejando en claro que hay una falta de control por parte del Estado en aquellas billeteras virtuales desconocidas que brindan servicios en Argentina.