Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuerte comunicado de Juntos por el Cambio ante la salida del ministro de Economía

Un senador además se ofreció a abrir puertas de diálogo con el oficialismo a través de las instancias legislativas.

PRO

La salida de Martín Guzmán del Gobierno nacional trajo aparejados muchos dolores de cabeza para el presidente Alberto Fernández. Es que, a pocos días de decir que “el problema de la economía del país” era que “estaba creciendo”, su ministro de Economía pegó el portazo. A esos tormentos se le suma un fuerte comunicado de Juntos por el Cambio. En el mismo, se exige al Frente de Todos, coalición gobernante, terminar con las internas.

La Mesa Nacional de la principal alianza opositora sostuvo que la renuncia de Guzmán al Palacio de Hacienda es uno de los factores de deterioro de la economía. Ante este panorama, el espacio fundado, entre otros, por Mauricio Macri y Elisa Carrió, demandó a la actual gestión de la Casa Rosada “responsabilidad institucional y seriedad democrática”.

Qué cuestiona y pide la coalición opositora

“Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, subraya el texto. El mismo fue difundido por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, como la diputada nacional macrista, Silvia Lospennato.

En otro de los pasajes del escrito, la coalición describió: “El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad crecente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo”.

Y se agregó: “A todo esto se suma la renuncia del ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económico”. Habiendo contemplado la serie de renuncias de funcionarios oficialistas, entre ellos los que responden al jefe de Estado, como Matías Kulfas, desde Juntos por el Cambio propusieron “llevar incertidumbre y construir un piso de confianza” de cara a la sociedad.

“La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social” de niveles altos, definieron. E indicaron: “Son tiempos de templanza que todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país”. “Ante la disgregación y atomización del Gobierno, reafirmamos la consistencia y unidad desde nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”, concluye el comunicado.

Luis Juez puso a disposición puertas de diálogo en el Senado

A su parte, el senador nacional Luis Juez, en diálogo con La Nación +, propuso: “Le diría a Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta) y a Alberto que resuelvan sus problemas internos. Y una vez que lo hagan, saben que nuestro bloque parlamentario tiene la mayor predisposición para sacar al país adelante y a la gente de la incertidumbre”, remarcó el cordobés.

Advertisement