Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti cruzó al ‘Cuervo’ Larroque por sus críticas al Presidente

El actual funcionario bonaerense y referente de La Cámpora cuestionó la «moderación» de Alberto Fernández.

Gabriela Cerruti

En momentos en que la interna en el Frente de Todos sigue abierta, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, echó más leña al fuego. Fue este viernes, en respuesta al ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien tildó al jefe de Estado Alberto Fernández de “moderado”. La exdiputada nacional salió al cruce del ‘Cuervo’ y sostuvo que “no hubo tal moderación”.

En diálogo con Pasaron Cosas (Radio Con Vos), Cerruti resaltó sobre los dichos radiales de Larroque: “No tengo el estilo del ‘Cuervo’, lo quiero y lo respeto. Pero si ves las decisiones que tomó el Presidente en este último tiempo, no hubo tal moderación”, planteó. Asimismo, la vocera de Casa Rosada sostuvo que en el Frente de Todos existe “un debate de ideas”.

“A mí me preguntan por las importaciones, yo contesto y me titulan ‘contradijo a Cristina’. Amigo, yo si hay algo que no voy a hacer en la vida es sentir que puedo discutir con Cristina. Después entras en la trama en la que cada vez que decimos algo aparece como una pelea o discusión”, manifestó Cerruti. E insistió que en el oficialismo “hay un debate encausado donde cada uno de alguna manera manifiesta dónde le parece que hay que profundizar”.

Al respecto, consideró. “Al ‘Cuervo’ le parece que hay que ser menos moderado, la expresidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas… Se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos”, señaló. Luego, Cerruti se refirió a la figura de la vicepresidenta, sobre quien destacó el “liderazgo que tiene una base social y de votos muy importante”.

No obstante, al ser consultada sobre si eso implicaba que la titular del Senado tendría más votos que Alberto Fernández dijo que “no”. “Fue presidenta dos veces, hay un recuerdo muy importante de ella. El Presidente gobierna, toma decisiones todos los días, conduce. Son dos roles completamente diferente y me parece que ellos lo tienen claro”, analizó la portavoz de la Presidencia.

A modo de síntesis, Cerruti concluyó: “Estos debates siempre se dan públicamente. Se dice que hay que darse para adentro, pero la verdad que nunca se dicen para adentro. Terminan dándose en el ámbito público porque ocupamos cargos, hablamos con la gente y con los medios”, sentenció.

Cabe remarcar que Fernández y Kirchner volverán a mostrarse en público, pero en actos separados. El Presidente lo hacía esta tarde en la sede de la CGT, mientras que la vice este sábado, en la localidad bonaerense de Ensenada, ambos en ocasión de un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.