Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti dijo que hay «golpecitos de mercado» para describir la crisis económica

A pesar de los problemas económicos que hay, Gabriela Cerruti tildó de «golpecitos al mercado» la crisis económica actual.

Gabriela Cerruti

Luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el Gobierno nacional entró en una crisis económica. El economista es una persona muy cercana a Alberto Fernández, quien confiaba mucho en él y sus decisiones. En su lugar designaron a Silvina Batakis, quien está ligada al kirchnerismo. Horas antes de jurar como ministra ya tenía su primer problema y es que el dólar se disparó pero Gabriela Cerruti lo minimizó.

Los mercados expresaron desconfianza con la llegada de Batakis puesto que el lunes siguiente tocaron los $280 en el dólar blue aunque luego bajó. «En estos días, por estos movimientos del mercado, hubo que vender algo de reservas. ¿Por qué importan el riesgo país y estos golpecitos de mercado? Porque esto nos implica, por ejemplo, tener que vender reservas», explicó la portavoz de presidencia.

Estos términos llamaron la atención de los visitantes de su vivo en Instagram, donde respondió preguntas de sus seguidores. En su gran mayoría mostraron preocupación por el presente económico y social que atraviesa el país y la dirigente reconoció que no hay una situación sencilla pero le dejó un mensaje a toda la sociedad de Argentina.

«Quiero decirles una cosa respecto de la situación que tenemos ahora: calma. Hay que tratar de diferenciar lo que es la parte de la economía real y de lo que sucede en la realidad del ruido mediático generado alrededor de eso. Hay que ser muy cuidadosos y lo primero que hay que hacer es tranquilizase y saber que muchísimas veces por estilo, por ideología o por lo que fuera hay un mundo periodístico al que le interesa mucho más generar caos, incertidumbre, que transmitir realmente certezas de hacia dónde vamos», advirtió según NA.

La contradicción de Gabriela Cerruti sobre el riesgo país

Si bien en un principio Gabriela Cerruti explicó «¿Por qué importan el riesgo país y estos golpecitos de mercado?» como algo a tener en cuenta, instantes después se contradijo. Tal es así que minimizó la suba de casi 2.000 puntos del riesgo país que hubo durante la última semana aunque contestó a la pregunta sobre cuál es la función de esta variable.

«Es un número que en sí mismo no quiere decir nada» pero «una de las variables del mecanismo financiero a tener en cuenta, porque genera expectativa y movimientos«. De esta manera, el riesgo país queda como una herramienta muy importante para el presente que atraviesa la Argentina más allá de que para la portavoz de presidencia no indique nada.

Advertisement