Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Game over”: Jonatan Viale anunció la peor semana económica desde 2001

Según repasó Jonatan Viale, el dólar subió de 200 a 340 pesos en 45 días y el presidente no reacciona.

Jonatan Viale

Los coletazos de la economía siguen causando mella entre los economistas y la sociedad en general, que ve cómo día a día su sueldo se devalúa por la inflación y la tendencia alcista del blue. Por ese motivo, Jonatan Viale anunció la peor semana económica desde 2001 y declaró un “game over” para la estabilidad financiera nacional. No obstante, el presidente sigue sin reaccionar. 

Es impresionante, el presidente no reacciona. La inflación pasó del 3% mensual al 7, 8, 10% mensual en 12 meses. El BCRA acaba de sacrificar 1000 millones de dólares y el presidente no reacciona. Desde que se fue Martín Guzmán, se fueron 500 millones de dólares de los depósitos de bancos privados”, sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia. 

«¿Dónde está el presidente?»

Alberto Fernández tampoco reaccionó ante las amenazas de Juan Grabois, quien anunció un posible saqueo si la situación no mejoraba. No solo no lo desautorizó, sino que nunca dio declaraciones sobre uno de los miembros de su propio partido. “¿Dónde está el presidente?”, se preguntó el periodista, extrañado por la poca presencia y autoridad del jefe de Estado.

“Tenemos un presidente que no está en control de la República Argentina. Hace varios meses venimos marcando que el presidente no está en control de sí mismo y menos de su país”, señaló Jonatan Viale. Sin embargo, Fernández sostiene la idea de querer ser el presidente del “mejor país del mundo” en medio de una posible crisis hiperinflacionaria. 

Jonatan Viale contra los favoritismos

Asimismo, Viale volvió a mencionar los favoritismos que existen cuando gobierna el peronismo. Durante la gestión de Mauricio Macri, el kirchnerismo entero saltó contra el expresidente y su gabinete por el riesgo país a 1000 puntos y por el dólar a $43. Ahora, con un escenario mucho más complicado, existe silencio entre los mismos que lo criticaban.

“Gobierna el peronismo y son cachorritos. Son tibios, son indulgentes, son complacientes. Son funcionales, mejor dicho, son cómplices. ¿Dónde están esos machos cuando el dólar estaba a $45?”, se preguntó, y recordó a Axel Kicillof cuando enfureció contra el exmandatario por el precio del pan y del asado. “Gritaba con el kilo de pan a $40”, decía antes, cuando ahora el kilo de pan puede llegar a aumentar a $400.

Nuevamente, el politólogo le recordó al presidente y al gobierno en general la situación crítica que vive la mayoría de los argentinos por “la coalición espantosa” que se armó. A quienes ahora juegan a ser la oposición, como Cristina Kirchner, Juan Grabois y Hebe de Bonafini, también les advirtió que este sigue siendo el gobierno de ellos, pese a que se quieren despegar de todas las formas posibles.