Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales gastó cinco millones de pesos para asistir a una reunión de tres horas

Gerardo Morales no quiso viajar en un avión de línea, que hubiera costado un 6% de lo que gastó.

Gerardo Morales
El elegante Lear Jet 31 de Pacific Ocean que alquiló Morales.

JUJUY.- La reunión de gobernadores del Norte Grande sirvió para confirmar dos cosas. La primera fue el apoyo de los mandatarios provinciales al Gobierno Nacional y la segunda es que Gerardo Morales es el más peronista de los opositores. Se reunió con referentes kirchneristas, firmó documentos en apoyo a Silvina Batakis y al polémico gasoducto Néstor Kirchner. Se diferenció del resto de los mandatarios en que no usó el avión provincial. En lugar de eso, usó un costosísimo taxi aéreo.

El mandatario alquiló, a la empresa Pacific Ocean, un elegante Lear Jet 31 con cabina calefaccionada, bar y asientos de cuero. Habitualmente es un avión que puede llevar 8 pasajeros, pero la empresa le hizo modificaciones. Lo convirtió en un avión de lujo y redujeron su capacidad a cinco asientos. La nave buscó al mandatario en Jujuy y lo trasladó sin escalas a Formosa, donde se reunió con mandatarios, mayormente, kirchneristas.

La información fue revelada por la cuenta de Aviones en Ezeiza, para luego ser confirmada por la diputada Gabriela Neme. La diputada aportó un video donde puede verse a las aeronaves que usaron los gobernadores, hangaradas en la provincia de Formosa. Entre los aviones se encuentra el jet que alquiló Gerardo Morales por 20 mil dólares, que al cambio del dólar libre representaría un gasto de 5 millones de pesos. Todo esto por una reunión que duró apenas tres horas.

¿Pero qué otra opción tenía el mandatario jujeño? La más simple, viajar en un avión de línea. Siempre es un problema el tema de los horarios cuando se viaja en aviones comerciales. El taxi aéreo demoró, según la cuenta Aviones en Ezeiza, dos horas en llegar. Aerolíneas Argentinas hubiera demorado 4 horas y media en llevar a Gerardo Morales a Formosa, pero le hubiera ahorrado a la provincia de Jujuy 4.873.130 de pesos.

De todas maneras, Gerardo Morales, siempre fue un enemigo de bajar el gasto público. Lo dijo públicamente varias veces cuando gobernaba Juntos por el Cambio, y lo repite cada vez que puede. De hecho, en la provincia que gobierna, se crearon empresas públicas y se contrataron miles de empleados durante sus seis años de gestión. Por si eso fuera poco, hace apenas una semana, el Gobierno de Jujuy creó una empresa de seguros provincial que requerirá la contratación de varias decenas de empleados públicos más.   

Advertisement