Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gritos y pases de factura: María Eugenia Vidal se cruzó fuerte con Tolosa Paz en Diputados

Victoria Tolosa Paz y María Eugenia Vidal protagonizaron una discusión donde hubo acusaciones, subidas de tono y chicanas.

María Eugenia Vidal

Victoria Tolosa Paz y María Eugenia Vidal protagonizaron una discusión donde hubo acusaciones, subidas de tono y chicanas. La cámara de diputados fue testigo de la disputa entre las legisladoras del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La exgobernadora fue que dio el inicio a la trifulca. Naturalmente que del lado oficialista no se iban a quedar sin propinar una réplica.

El inicio se dio cuando la diputada opositora tuvo la palabra para exponer en el recinto: “La desconexión de la coalición gobernante con la realidad es total. Aturde que mientras el barco se hunde se pelean entre ustedes«, indicó al comienzo de su discurso. Posteriormente prosiguió con el rechazo a la elección de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán.

Aturde que para conducir la economía argentina hayan elegido a una persona que en 2015 no dejó la plata para pagar los sueldos y aguinaldos de 600.000 trabajadores”, comentó. Cuenta NA que ya envalentonada siguió con su descargo contra el Gobierno nacional: «Lo que pasó ni siquiera se trata de un cambio de ministro o de la pelea entre el Presidente y la vicepresidenta. Lo que pasó es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación. Por primera vez los trabajadores formales son más pobres”, sostuvo.

Desde el Frente de Todos no iban a dejar sin réplica a Vidal. La que recogió el guante fue Victoria Tolosa Paz. Lo primero que quiso destacar es al Presidente y el crecimiento que vislumbran en el oficialismo: “Argentina entró en un sendero de crecimiento y fundamentalmente de producción y de búsqueda de generación de trabajo”, exclamó con convicción.

Tras hacer la defensa a Alberto Fernández, fue directamente contra la exgobernadora: “Es responsable de la administración de la provincia de Buenos Aires, quien sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos”, disparó. “No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial», sentenció Tolosa Paz.

Advertisement