Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre contra los formadores de precios: «Están todos los días tratando de joder a la gente»

Según Sylvestre, hay empresarios y comerciantes que buscan obtener grandes ganancias de mala manera en medio de la crisis.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que gracias al «torniquete» que realizó el Banco Central sobre las importaciones ha permitido la acumulación de reservas en dólares previstas para cumplir con las metas del FMI en el trimestre. En ese marco, Sylvestre sostuvo que los importadores resisten los nuevos controles multiplicando los precios de sus productos ante la restricciones, por lo tanto, pidió más controles por parte del Estado.

«El Banco Central es parte de otra noticia muy importante, porque el torniquete (restricción a importaciones) a veces funciona lamentablemente, así que en estos cuatro días la entidad ha cumplido con las metas del FMI en este aspecto», comentó Sylvestre en una editorial para la Radio 10, mientras analizaba los efectos negativos y positivos de la medida del BCRA.

«En Página 12 dicen: a río revuelto, ganancia de especuladores. Los importadores resisten nuevos controles a las compras especulativas, restringiendo las entregas y multiplicando los precios por las dudas… qué raro. Los empresarios argumentan que no saben el costo de reposición. En ese escenario suma la suba prevista de algunos precios como el colectivo en el AMBA, además la inflación amenaza con seguir alta en julio. Aquí es donde hay que apretar y poner un control fuerte y férreo del Estado porque los vivos y especuladores están todos los días tratando de joder a la gente», insistió el exconductor de A Dos Voces.

«Ámbito Financiero dice: despidos, ya no rige la doble indemnización. A partir de hoy el Gobierno no la ha renovado por la recuperación económica y porque el desempleo está bajando. La actividad económica acumuló una suba de 5,7% entre enero y abril. Advierten que la inflación de junio concluyó por encima del 5% y avanza el traspaso de los planes sociales a las provincias. Esta semana hubo una reunión del ministro de Desarrollo Social con varios gobernadores y avanzan en esa línea», explicó el experiodista del Grupo Clarín.

«Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. Vamos a estar hablando de esto, pero también vamos a estar hablando de que hoy se cumplen 35 años del robo de las manos de Perón en un hecho realmente inédito, sorprendente desde todo punto de vista y nunca resuelto, que se llevó además de las manos, muchas muertes y dudas», concluyó.

Advertisement