Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Cristina piensa que hay que sumar figuras presidenciables al gabinete»

Según Sylvestre, la nueva idea implica la imposición de figuras más fuertes para darle más reputación a las nuevas medidas.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que hubo una reunión importante entre el presidente y la coalición del Gobierno nacional para rediseñar el gabinete con nuevos nombres, ministerios o fusiones de despachos. En ese marco, dijo que Cristina busca fortalecer la gestión otorgándole más poder político a las figuras presidenciables como Sergio Massa y Daniel Scioli.

«Los títulos tienen que ver con el rediseño del gabinete que está pensando el presidente, Alberto Fernández, y la coalición gobernante. Ayer hubo una reunión muy importante entre el presidente y los gobernadores peronistas, algo que hacía tiempo que no ocurría», sentenció Sylvestre en una editorial corta y muy concisa para Radio 10.

«Más allá de nombres que se puedan sumar, puede tener una composición diferente el gabinete con ministerios que pueden cambiar de nombre, fusiones o nuevos ministerios. Esto se venía pensando hace tiempo, pero la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, terminó de abortar (la idea)», comentó con claridad el exconductor de A Dos Voces.

«Ahora nuevamente la recomposición política del Frente de Todos y del Gobierno a través de la vuelta al diálogo político entre el presidente, la vicepresidenta y Sergio Massa, que siempre estuvo ahí acompañando fuerte. Hay una toma de decisiones en conjunto como debe ser en toda coalición, pero el presidente es el que define entre hoy y el fin de semana el rediseño del gabinete», afirmó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

«El nombre que más se menciona es el de Massa, porque Cristina piensa que hay que darle volumen político al Gobierno, que hay que sumar gobernadores y que hay que sumar aquellos presidenciables como Daniel Scioli. La jornada de ayer fue bastante tranquila, a pesar de la corrida financiera que se ha establecido por parte de algunos sectores del establishment, de la política y de los medios de comunicación», concluyó Sylvestre.