Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hallaron el misil robado a Agustín Rossi en 2015

En La Plata encontraron un misil del ejército que desapareció durante la gestión de Agustín Rossi en Defensa.

Agustín Rossi

Empleados de la municipalidad de La Plata informaron a la policía que encontraron sobre una vereda un lanzacohetes TOW y un misil. Luego de un breve proceso de investigación, se confirmó que fueron los elementos que le robaron al ejército en 2015 durante la gestión de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa. Al parecer, estuvieron enterrados o escondidos durante siete años y medio puesto que se encontraban en un mal estado de conservación.

Este armamento estaba ubicado en el cruce de la calle 167, entre 68 y 69. Las fuentes policiales detallaron que “se trata de un lanzacohete TOW BGM-71E-4B, con su respectivo cohete, con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación«. De todos modos, sin un lanzador específico estos elementos son «inutilizables» por lo que la justicia ordenó su destrucción.

El 12 de enero del 2015 desapareció del Escuadrón de Caballería Blindando N°1 de Arana un Misil TOW 2. Este arma cuenta con una cabeza inteligente y es capaz de perforar cualquier tipo de superficie y estructura. Según informaron en TN, el número de serie de este objeto coincide con el extraviado durante la gestión de Agustín Rossi.

A su vez, el especialista militar Bryan Mayer detalló en LN+ que fue «encontrado a 10 kilómetros» de la base donde se perdió y que «era el último en stock» que tenía el ejército. Seguido a esto, informó que «fuerzas detonaron durante esta tarde el misil» luego de constatarse que cuenta con el mismo número de serie que el que se perdió hace 7 años atrás.

¿Qué había dicho Agustín Rossi?

Cuando sucedió el hurto de este material, el ministerio por entonces dirigido por Agustín Rossi informó el faltante de «material sensible«. Luego detallaron del tipo de misil que se trataba, uno de los más comunes del mundo que es de origen norteamericano e incluso fue usado por las fuerzas de Estados Unidos durante muchos años en operaciones militares.

Según el reporte, “el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico y no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”. A pesar de ello, el hallazgo de esta tarde si cuenta con un lanzacohetes que nunca fue notificado ausente en el ejército. Sin embargo, ninguno de los elementos había sido utilizado en este lapso de tiempo.

El detalle del número de serie del lanzamisil que permitió corroborar que se trata del robado en 2015. (Foto: TN)
Advertisement