Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que construir una movilización»: la advertencia de Roberto Baradel al Gobierno nacional

Roberto Baradel se sumó al sector de los sindicalistas que empieza a mirar de reojo la gestión del Gobierno.

Roberto Baradel

Roberto Baradel se sumó al sector de los sindicalistas que empieza a mirar de reojo la gestión del Gobierno. El secretario general de Suteba le envió una advertencia a Alberto Fernández y a los ministerios de Trabajo y Economía. El gremialista exige un aumento para los jubilados docentes ya que «la escalada inflacionaria» obliga a un incremento trimestral y no semestral como ocurre actualmente.

El dirigente gremial realizó una conferencia de prensa donde expresó su descontento por la falta de atención que hay en el Gobierno. Explicó que pidió reunirse con el ministro de Educación y Trabajo. Sin embargo le respondieron que necesitaban respuesta por parte de la cartera de Economía. La renuncia de Guzmán significó la suma de otro obstáculo. Por eso, el secretario de CTA amenazó con ir a un paro.

Baradel pretende que los docentes jubilados tengan los aumentos correspondientes y de forma trimestral. Así lo comentó en Argenzuela, por Radio 10: “Ya se hace insoportable para los jubilados por eso estamos planteando una reunión con la ministra de Economía. Si esto no se resuelve, después del receso vamos a hacer una jornada nacional de protesta porque no puede ser que los jubilados cobren ese porcentaje (9,38%)”.

Ante el reclamo, el sindicalista apuntó contra la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis: “Hubo declaraciones que hizo la ministra para llevar tranquilidad a un sector, pero también tiene que hacer declaraciones y llevar adelante políticas públicas para parar la escalada inflacionaria y resolver los problemas de los trabajadores y jubilados y eso no se escuchó«, subrayó.

En caso de no conseguir la solución requerida, Baradel anunció que van a expresarse en la calle: «Hay que construir una movilización. Hay que plantear dos cuestiones: decirles a los especuladores que los vamos a enfrentar en la calle, pero también diciéndole al Gobierno que tiene que tomar la agenda de los trabajadores y del pueblo«, sentenció el secretario general de Suteba.