Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que regresar al sendero del equilibrio»: Silvina Batakis aseguró que buscará solucionar el déficit del país

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, brindó una conferencia de prensa y explicó du visión de la economía.

Silvina Batakis
Télam.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, brindó una conferencia de prensa y explicó du visión de la economía. Además reconoció que es una representante del equilibrio económico. Para la titular del Palacio de Hacienda no habrá devaluación y al mismo tiempo aseguró que la idea principal es cumplir con el Fondo Monetario Internacional.

La sucesora de Martín Guzmán brindó, por primera vez, una conferencia de prensa y allí aclaró todas las dudas por parte de los periodistas acreditados. «Creemos en el equilibrio fiscal, a partir de ahora no vamos a gastar más de lo que tenemos«, explicó la funcionaria. En su exposición volvió a insistir en no gastar más de lo que te da el Estado.

«Queremos garantizar el equilibrio fiscal, la solvencia del Estado. El sector público tiene que utilizar los déficits como instrumentos contracíclicos en materia económica, pero luego debemos retomar el sendero de equilibrio», sostuvo en la conferencia de prensa. Estuvo acompañada con Daniel Scioli, Julián Domínguez y Miguel Pesce.

Batakis aseguró que su primer gran medida será no gastar más de lo que ingresa. Esto pondrá en una contradiccion absoluta con el kirchnerismo, que exige el Salario Universitario: «Las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal. Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal, creo en la solvencia del Estado como promotor de la economía y de la generación de puestos de trabajo«, expuso.

Según NA, sostuvo que la guerra en Ucrania «afecta mucho» al país pero aclaró que la «matriz productiva de la Argentina está intacta». Dijo que la intención de su gestión será «mantenerla, sostenerla, complejizarla y hacerla más sustentable», como así también «aumentar el caudal de exportaciones». «Necesitamos dar cierto orden y equilibrio en las finanzas públicas del Estado nacional», señaló.