Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Herramienta de manipulación»: la denuncia de Castrilli por la eliminación de River en la Libertadores

El exreferí entiende que hubo un uso desmedido de la tecnología en el partido del Millonario ante el Fortín.

River

La aplicación del VAR en la región sudamericana despierta muchas dudas, porque no hay un criterio unificado. Por lo tanto, esto genera que haya diversos fallos sobre jugadas que son similares. Algo que fue expuesto en el partido de River ante Vélez en la Copa Libertadores. «Herramienta de manipulación», manifestó Javier Castrilli para explicar qué sucedió con esa serie. ¿Qué encontró?

El sistema aplicado para reducir el margen de error en los partidos aún no tiene el visto bueno de los hinchas. Y una de las críticas es que su aplicación provoca una enorme demora en la revisión de las jugadas. Lo cual da como resultado que el juego pierda su naturalidad. “En Sudamérica el VAR se utiliza como una herramienta de manipulación. El error en otras partes del mundo es ínfimo y acá es un aquelarre total”, manifestó el exárbitro en Radio Mitre.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, Javier Castrilli cree que hubo algo «raro» con unas de las series de octavos de final. “A River lo empujaron a quedarse afuera de la copa, un Var y un AVAR no pueden insistirle al árbitro, el VAR le debe decir que hay una posible mano en la comisión del gol y después verla, pero no le puede insistir”, manifestó.

Y agregó: “Se notó el ferviente interés para que el gol de Matías Suarez sea anulado”. Hay que recordar que Roberto Tobar y el línea cobraron gol, y después fueron llamados a revisar la jugada en el televisor. El veredicto siguió siendo el mismo, pero con un pequeño detalle. Desde la cabina le insistieron al referí que observe muy bien la acción. Un pedido que rozó la sugerencia.

Los audios del VAR

«Haz un looping lento… ahí pega en la mano«, manifestó Braulio Machado que ese día se desempeñó como AVAR. «Esta creo que es la mejor imagen. Hubo un cambio de dirección. Cabecea, y el balón cambia…«, volvió a insistir. Mientras que Roberto Tobar seguía expresando que no había algo raro en la jugada. Sin embargo, sus colegas lo convencieron para que decrete la invalidez del tanto de Matías Suárez.