Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta negó un diálogo con el oficialismo: «Primero que se pongan de acuerdo entre ellos»

Horacio Rodríguez Larreta, como uno de los principales dirigentes de la oposición, se desmarcó del posible diálogo con el Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, como uno de los principales dirigentes de la oposición, se desmarcó del posible diálogo con el Gobierno. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires desestimó tener un acercamiento con el Frente de Todos. Además puntualizó que, en caso de entablar un «diálogo institucional», se debe hacer en el Congreso de la nación.

El jefe de Gobierno porteño se desmarcó de un supuesto intento de diálogo por parte de la coalición gobernante. Asimismo pidió que en primer lugar concuerden y limen las asperezas interiormente. De todos modos pareciera improbable que exista una tregua ya que el gobernador de la Ciudad que el Frente de Todos tiene como prioridad «avanzar sobre las instituciones».

«Nadie nos convocó ni contactó para ningún diálogo ni consenso de nada. Nadie nos contactó», comentó. Sin embargo seguidamente tuvo una aclaración que quitaría toda esperanza de un acercamiento. «La primera reflexión que tendría es que primero se pongan de acuerdo ellos, este nivel de contradicciones, peleas, discusiones e idas y vueltas de Gobierno solo abonan a una mayor angustia e incertidumbre de la gente«, agregó según NA.

Rodríguez Larreta quiso dejar en claro su contraposición a la del Gobierno respecto al ataque a la Corte Suprema de Justicia. Ese sería uno de los puntos que alejan aún más a los polos políticos. «Hoy pareciera que la prioridad es estar ensañados contra la Corte, en avanzar sobre las instituciones, no vemos ninguna vocación ni señal de consenso, ahora si lo hubiera, ya lo saben, el ámbito de diálogo institucional es el Congreso de la Nación«, se expidió.

Al mismo tiempo cruzó al Gobierno por la falta de ideas y rumbo, principalmente en la cuestión económica. «Entendemos la angustia que viva la gente, una situación de altísima incertidumbre. La gente se despierta a la mañana y no sabe qué va a pasar en la Argentina. Una inflación galopante. La duda no es cómo llegamos a fin de mes sino cómo llegamos al fin de semana«, sentenció.