Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se desliga de Mauricio Macri de cara a 2023

El jefe de Gobierno porteño se plantó ante la figura del expresidente, que aún no se decide en si avanzar en su «Segundo Tiempo».

<


Horacio Rodríguez Larreta se desligó por completo de la figura de Mauricio Macri, pensando en su posible candidatura a presidente en las elecciones 2023. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo este viernes que no cree “que la candidatura de uno dependa de lo que haga el otro, para eso tenemos las PASO”. Así, el dirigente del PRO le contestó a la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien afirmó que el expresidente “debilita” al alcalde porteño.

“En cuanto al tema candidaturas, es muy temprano. Yo no creo que la candidatura de uno dependa de lo que haga el otro, para eso tenemos las PASO, en las que pueden participar todos”, señaló Rodríguez Larreta durante una recorrida por una empresa textil de la provincia de Catamarca, consignó Télam. Pues, el jefe de Gobierno de la Ciudad continúa emprendiendo giras distritales con aires de campaña.

En ese marco, Rodríguez Larreta exhortó: “Necesitamos volver a construir un país federal, para eso yo estoy recorriendo el país escuchando, viendo alternativas, viendo dónde está el potencial”. Asimismo, cuestionó la “visión tan unitaria que hoy tiene la Argentina”, la cual se la atribuyó al “proceso kirchnerista” que –dijo– “ha generado una concentración de poder y recursos que tenemos que volver a reconstruir el federalismo”.

En cuanto a la coyuntura económica, señaló que “no se puede seguir viviendo así”, y consideró que “lo más grave es que hoy no existe un plan del Gobierno nacional”. “El dólar se nos fue de las manos, inflación a niveles récord en décadas. Estamos en una Argentina en la que no sabés que va a pasar hoy a la mañana”, manifestó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Qué había dicho Stolbizer sobre Rodríguez Larreta

La diputada nacional Stolbizer (Juntos por el Cambio), había sostenido que las reapariciones públicas del expresidente Macri hacen “daño” y “debilitan” a Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables de la oposición. “Hace un año era un candidato muy instalado y reconocido por todos como que iba a ser el candidato y hoy ha tenido un debilitamiento su figura”, dijo la titular del GEN en declaraciones a Futurock.

Sobre los posibles presidenciables de Juntos por el Cambio para 2023, Stolbizer dijo: “Ya no se puede pensar en un gobierno del PRO donde el resto de las fuerzas políticas acompañaban, ahora hay que hablar seriamente en un gobierno de coalición, donde todas las partes participan. Hoy hay un radicalismo empoderado dando otro tipo de discusión”. Y sobre la posibilidad de que Macri sea nuevamente candidato, marcó que “la decisión de acompañarlo” debe ser “en conjunto” y aseguró que a ella le “gustaría ser parte de ese debate”.

El PRO salió a responderle a Stolbizer

Más tarde, integrantes de Juntos por el Cambio, como Waldo Wolff, expresó su disconformidad con los dichos Stolbizer. En su cuenta de Twitter, escribió: “Ciertamente fue desafortunada mi expresión. Horacio Rodríguez Larreta es un gran candidato a quien su partido en conjunto debería apoyar y sin perjuicio de la opción igual de buena que ofrecerá la UCR en la PASO2023”.

“Pero el país tiene temas más importantes que atender”, completó el diputado nacional. Wolff le había manifestado previamente, a través de la misma red social que “pegar hacia adentro lo único que genera es ruido en el espacio”. “Sugiero, no hagas lo que tanto criticamos. Nosotros podemos y debemos ser mejores”, puntualizó el legislador del PRO, como frenándole al carro a su compañera de bancada.