Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Hospital de niños en CABA: «El coronavirus es la segunda causa de internación por enfermedad viral»

El Covid afecta a recién nacidos y niños de edad temprana en los pulmones y otras zonas sensibles del cuerpo.

Coronavirus

Eduardo López, infectólogo y exasesor del Gobierno nacional, manifestó que el coronavirus en el Hospital Gutiérrez de CABA es la segunda causa de internación por enfermedad viral en niños. En ese marco, López recomendó a todos los padres que vacunen a sus hijos a partir de los 6 meses para evitar que el virus forme un cuadro grave y complique los órganos vitales.

«A medida que usted tiene mayor cantidad de casos, algunos van requerir hospitalización y terapia intensiva. En el hospital Gutiérrez, el Covid es la segunda causa de internación por enfermedad viral. La primera es el metapneumovirus, porque hay un brote grande en el AMBA. En general tenemos casos leves a moderados, pero requieren internación por alguna complicación», indicó López en A24.

«En el Hospital Gutiérrez no tenemos el gran brote de enero o mayo que fue por la variante Delta. De todas maneras, cuanto más personas estén vacunadas, más chances tendremos de disminuir los casos en la comunidad. Las dos vacunas que están aprobadas a nivel mundial para uso a partir de los 6 meses son Pfizer y Moderna. Por lo tanto, esto es una buena noticia, porque se puede usar en Argentina. Mi consejo es que vayan a vacunar a sus chicos, porque está aprobada su eficacia y seguridad», explicó el médico.

«Frente a las nuevas subvariantes como la BA.2, BA.4 y BA.5 de Ómicron todas las vacunas han perdido un poco de eficacia, pero las mejores en este aspecto son Moderna y Pfizer que con dos dosis disminuye en forma muy importante la hospitalización. Probablemente se va a dar una nueva dosis de refuerzo a los chicos que recibieron Sinopharm o Sinovac, porque con las nuevas variantes que circulan tienen menos eficacia que las otras vacunas», comentó el infectólogo.

«El coronavirus produce la enfermedad en todas las edades e incluso en recién nacidos. En general la enfermedad en los chicos más pequeños es más grave con compromiso pulmonar o de otros órganos. Los datos que vienen de Europa y Estados Unidos revelan que el Covid no está en etapa post pandémica, sino que estamos en etapa de pandemia», concluyó.

Coronavirus