Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hugo Moyano anunció que Camioneros hará paro pero no contra el Gobierno

Hugo Moyano explicó que Camioneros le hará una manifestación a los formadores de precios y no al Gobierno.

Hugo Moyano explicó que Camioneros le hará una manifestación a los formadores de precios y no al Gobierno.

El próximo 17 de agosto la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una movilización frente a la plaza de los Dos Congresos. Lo relevante del caso es que es la primera medida de fuerza que anuncian desde este sector contra el presidente Alberto Fernández. Uno de los que tampoco protestó fue Hugo Moyano, quien ahora también se adhirió al caso.

Lejos de lo que se pensaba, el gremialista de Camioneros explicó que él no protestará contra la vigente gestión sino que le reclamará a «los formadores de precios». Además, justificó que “muchos tratan de profundizar los problemas del país para debilitar al gobierno, pero hacen todo lo contrario porque la gente común se da cuenta de la situación de que se vive y del esfuerzo que está haciendo el gobierno”.

«La CGT va a realizar una movilización el 17 de agosto en apoyo al gobierno, estoy convencido de eso», sostuvo Hugo Moyano en declaraciones radiales que difundió NA. De esta manera, Camioneros no reclamará contra el Gobierno a pesar de los problemas inflacionarios, económicos o la falta de gasoil, otro asunto que toca muy de cerca a este sector.

Hugo Moyano ponderó al Gobierno

Mientras muchos sectores le reclaman a Alberto Fernández y Silvina Batakis más medidas económicas, en Camioneros sucede lo inverso. Su referente, Hugo Moyano, destacó el trabajo del Frente de Todos durante este tiempo y se mostró conforme con las actualizaciones salariales. Además, remarcó que no se han perdido tantos puestos de trabajos porque las empresas pueden seguir en funcionamiento.

“Perón decía que la tercera guerra mundial iba a ser la tradicional: económica. Hoy, con el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, se está dando una guerra económica en el mundo y, a pasar de todo eso, en Argentina hay una situación diferente. Nosotros hemos conseguido sueldos bastantes accesibles teniendo en cuenta la inflación que hay y la empresa no ha despedido gente”, argumentó.