Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Humildad y respeto”: la chicana de Axel Kicillof a Juntos por el Cambio

Nueva embestida del mandatario bonaerense a la oposición en poco más de 24 horas. Kicillof también envió un mensaje interno al FdT.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a embestir este miércoles contra Juntos por el Cambio. Luego de las críticas que había propinado este martes contra el Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente kirchnerista lanzó una fuerte chicana. “Tengan algo más de humildad” y “respeto con un pueblo que sufrió sus políticas”, disparó.

Las fuertes palabras de Kicillof contra la principal coalición opositora se esgrimieron durante una entrega de viviendas en Florencio Varela. Desde esa localidad, el mandatario provincial afirmó que Juntos por el Cambio “lo más grave, que es pincharle el globo de la gente” al haber prometido diversas obras que nunca se hicieron. Esa situación “generó descreimiento en la sociedad”, agregó.

“Venimos de una etapa en donde las cosas se prometían, pero había abandono. A veces es más difícil poner en marcha algo que se abandonó, reformular contratos, pagar deudas, que empezar una obra de cero”, manifestó el gobernador. Y remarcó: “Las familias depositaron su esperanza en algo que nunca llegó; por eso, es tan lindo entregar viviendas en este barrio, que estaba abandonado y sin terminar”.

De esa manera, consideró Kicillof, “se van reconstruyendo y recuperando derechos”. Asimismo, rememoró que durante la campaña electoral decidió no realizar promesas dado que “veníamos de una estafa electoral, llena de mentiras”. Y disparó: “Los que llevaron adelante la estafa anterior dicen que ellos ahora sabrían arreglar el desastre que dejaron”.

“Son comentaristas de la realidad”

En esta línea, el exministro de Economía planteó: “Si les preocupa abrir escuelas, ¿por qué las cerraron cuando fueron gobierno? Si les interesa el salario, ¿por qué lo destruyeron cuando gobernaron? Si le interesa la vivienda ¿por qué no las hicieron en su gobierno?”. Y advirtió que desde el bando opositor “son comentaristas de la realidad y vuelven con las mismas mentiras”.

Por último, Kicillof contempló que durante la actual gestión “hubo una pandemia, luego una guerra en Europa y problemas internos”, pero –recalcó– “quienes no tuvieron pandemia, ni guerra, rompieron todo”. Por ello, les pidió que ahora “tengan algo más de humildad” y “respeto con un pueblo que sufrió sus políticas”, fustigó el oficialista a la gestión de Mauricio Macri.

“Les pido coherencia cuando vienen a decir lo contrario que hicieron cuando gobernaron. La única verdad es la realidad”, dijo Kicillof, parafraseando a Juan Domingo Perón. “Cuatro años vivimos esa desgracia”, remató, y envió un mensaje hacia el interior del Frente de Todos: “Hay mucho por hacer, pero no tenemos que dejar que tiren a la basura todo lo que hemos hecho”, concluyó.

Advertisement