Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Illinois: tiroteo durante un desfile del Día de la Independencia

Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del lugar tras escuchar los disparos.

Estados Unidos

La policía respondió a un tiroteo en un desfile del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, en un suburbio de Chicago, informaron las autoridades este lunes. Habría dos muertos, pero no está confirmado oficialmente. Sin embargo, testigos describieron haber visto cuerpos ensangrentados cubiertos con mantas.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 hora local pero se detuvo repentinamente 10 minutos, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del lugar, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas. La policía le dijo a la gente: «Todos dispérsense, por favor. No es seguro estar aquí».

El video filmado por un periodista del Chicago Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasaba corriendo y gritando. El gobernador de Illinois, JB Pritzker, informó que está «supervisando de cerca la situación en Highland Park» y que la policía estatal de Illinois está ayudando.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake tuiteó que está ayudando a la Policía de Highland Park «con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia». Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo se preparaba para girar hacia la ruta principal cuando vio a personas que salían corriendo del área, informó Bloomberg.

«La gente comenzó a decir: ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’», dijo Glickman. «Así que simplemente corrimos. Solo corrimos. Es como un caos masivo ahí abajo», agregó. «No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido. «Estoy tan asustada», dijo. «Es tan triste», agregó.

Advertisement