Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inseguridad en La Matanza: patrulleros estancados en las comisarias y el intendente de paseo en Nueva York

La situación en La Matanza es de resignación frente a una clase política que no atiende las demandas de sus habitantes.

La Matanza

La Matanza sigue en alerta tras la muerte de un joven futbolista del ascenso, mientras trabajaba como chofer de Uber a manos de delincuentes. Ahora los vecinos denunciaron patrulleros rotos y otros sin utilizar que están varados en las comisarias del partido. Mientras tanto, el intendente, Fernando Espinoza, se encuentra en Nueva York buscando proyectos de inversión educativa y no hay nuevas medidas para combatir la inseguridad.

«Ayer presentamos la situación que están viviendo los vecinos de La Matanza con falta de móviles y patrulleros que están estacionados y no salen a recorrer. El intendente, Espinoza, se fue a Nueva York para la federación americana del municipio en plena crisis de inseguridad», comentó el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Estos patrulleros que están estacionados en la avenida Almirante Brown casi Rivadavia sobre Ramos Mejía son del Comando de Patrullas Norte y están rotos. El año pasado Espinoza anunció en González Catán que el Gobierno nacional les había girado 1.518 millones de pesos para comprar patrulleros y el 20% era para reparar patrulleros. La plata está ¿Por qué estos patrulleros todavía están rotos?», se preguntó el cronista.

«¿Por qué tardan cuatro meses para cambiar un embrague de un móvil policial? Ayer me lo dijo un efectivo de la fuerza de seguridad provincial que estaba viendo el noticiero. En el Comando de Patrullas Centro cerca de Ciudad Evita estuve el viernes a las 10 de la noche y había 9 móviles parados», denunció el comunicador especialista en noticias policiales.

«¿Cuál es la política de seguridad que tiene la provincia de Buenos Aires? Hay un ministro de Seguridad que se llama Sergio Berni y un gobernador que es Axel Kicillof. El Estado no está para cosas épicas, sino para garantizar un horizonte mas o menos razonable para que vos puedas hacer tus proyectos y en eso está la seguridad», concluyó Luis Novaresio.