Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei: «Están todos los condimentos dados para que haya una explosión colosal»

La situación económica es tan compleja que no es posible salir sin hacer un ajuste en el gasto público.

Javier Milei

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, manifestó que los indicadores de la macroeconomía están en línea con los de la crisis del 2001 y que el cambio de Silvina Batakis por Sergio Massa no va a solucionar el problema. En ese marco, sostuvo que los funcionarios del Frente de Todos no van a estar dispuestos a hacer el ajuste necesario para bajar el déficit fiscal, porque implicaría una recesión por la falta de reputación política.

«Hoy tenés indicadores en línea con los que tenías en el 2001. En el plano monetario el desequilibrio que tenemos es el doble con respecto al que teníamos en la previa del Rodrigazo de 1975. Cuando vos miras los indicadores financieros estamos en niveles previos a la hiperinflación de Raúl Alfonsín. Están todos los condimentos dados para que haya una explosión colosal», disparó Milei en La Nación+.

«Llega Massa ¿Soluciona algo?», preguntó el conductor del noticiero, Luis Novaresio, al economista liberal. «No. Está claro que necesitas un programa de estabilización duro. Hoy la Argentina tiene un déficit fiscal de 9 puntos y la convertibilidad estalló con 8. Hoy no tiene reputación Alberto, Cristina, La Cámpora ni los orcos. Aunque pusieras a los mejores de la historia en el Ministerio de Economía van a fracasar igual», insistió Milei.

«Hay que eliminar de cuajo la obra pública y las transferencias discrecionales que es el mega curro de la política», señaló el diputado buscando una solución rápida para bajar el gasto del Estado y así achicar impuestos al sector privado. La baja tributaria permitiría generar más dinero disponible en el mercado que se traducirá en empleo, más consumo y menos emisión monetaria del Banco Central.

Sin embargo, el economista remarcó que hoy el Frente de Todos no tiene buena imagen para realizar un ajuste que implique achicar el Estado, porque las medidas económicas siempre deben disponer del aval del mercado para que funcionen y reglas claras. «Todas las grandes crisis de la economía se dieron por el repudio a la moneda nacional», concluyó.

Advertisement