Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Javier Pinola, uno de los puntos más altos de River contra Vélez: «Hay que seguir trabajando»

El defensor jugó recién su tercer partido en lo que va del año y estuvo a la altura.

Javier Pinola
Foto: @RiverPlate.

Sin Paulo Díaz, fuera de la convocatoria por una sinovitis de cadera, y sin David Martínez, desafectado a último momento por el fallecimiento de su abuelo, Marcelo Gallardo optó por Javier Pinola en lugar de Leandro González Pirez para acompañar a Jonatan Maidana en la zaga. Y el capitán de 39 años estuvo a la altura en Liniers, pero realizó una fuerte autocrítica tras el empate amargo de River: «Hay que seguir trabajando».

En diálogo con TNT Sports, Pinola fue claro: «Se nos escapa un partido en el que habíamos hecho un buen primer tiempo. En el segundo no pudimos tener tanto la pelota, no pudimos defendernos con ella. No creo que nos hayan sometido, pero ellos fueron pura voluntad. Tuvimos la chance de Romero. Hay que seguir trabajando«.

Además, el zaguero contó cómo está el grupo y se mostró confiado para lo que se le viene a River hasta el final de la temporada: «Fue un golpe duro quedar afuera de la Libertadores, pero estamos fuertes y estamos bien unidos. El otro día lo demostramos y nos faltan chicos importantes que se van a ir sumando. Vamos por el camino correcto, vamos a terminar bien el año«.

«Ya está. El resultado no va a cambiar. Se habla tanto del VAR y de los árbitros, dejémoslos. Esto no va a modificar. Dejémoslos tranquilos y listo», respondió Pinola cuando le consultaron sobre el polémico arbitraje de Patricio Loustau, sobre todo con el penal inexistente que le cobró a Walter Bou en la primera mitad y que no fue a revisar al VAR.

Y como no podía ser de otra manera, el defensor que ayer portó la cinta ante la ausencia de Enzo Pérez no se olvidó de Martínez y le mandó un sentido mensaje por el fallecimiento de su abuelo: «Déjame mandarle un saludo a David que está pasando un momento duro. No le pudimos regalar el triunfo pero acá estamos con él apoyándolo y lo esperamos para cuándo él esté bien».

Advertisement