Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Joe Biden volvió a dar positivo de covid-19

El presidente estadounidense Joe Biden había dado negativo hace unos días. Nuevamente tendrá que hacer aislamiento.

Joe Biden volvió a dar positivo de covid-19 este sábado, luego de dar negativo tres días atrás. El presidente, quien es persona de riesgo por tener 79 años de edad, nuevamente tendrá que hacer aislamiento en la Casa Blanca. El lado bueno es que, aunque supuestamente estaba recuperado de la enfermedad, siguió usando barbijo, por lo que es mucho más reducida la posibilidad de haber contagiado a terceros. 

Amigos, hoy volví a dar positivo por COVID. Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré a la carretera”, posteó Joe Biden en su cuenta de Twitter. El médico presidencial, Kevin O´Connor, sugirió en su diagnóstico que se trataría de un “rebote” que se da en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”.

Estado de salud de Joe Biden

Según la Casa Blanca, que compartió el documento médico de O´Connor, Biden no ha experimentado «ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien» y, como resultado, no reanudará el tratamiento. El jefe de Estado había dado negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana antes de dar positivo el sábado por la mañana, acorde precisó el especialista. 

“Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, concluyó la orden médica. De esta manera, Joe Biden debe ser “específicamente consciente” para proteger a cualquier persona que trabaje o conviva en cercanías suyo, tanto en la residencia presidencial como en la Casa Blanca y el Servicio Secreto. 

¿Qué es el Paxlovid?

El Paxlovid es un medicamento producido por Pfizer y recomendado por la OMS por ser “sumamente eficaz”. Según consigna la página oficial de la entidad, “está firmemente recomendado en pacientes con formas no graves de la COVID-19 que corren un riesgo alto de evolucionar hacia formas graves de la enfermedad y de ser hospitalizados, como los pacientes no vacunados, mayores o inmunodeprimidos”.