Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale criticó las marchas piqueteras y al Gobierno: “Guerra choriplanera”

Jonatan Viale expuso los embates entre la política y los movimientos, algo que trae novedad en este escenario político.

<

Marchas piqueteras se realizan en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, con el fin de reclamar más planes sociales al Gobierno y la elevación del salario mínimo. Ante eso, Jonatan Viale planteó el escenario actual como una “guerra choriplanera”, debido a que el propio oficialismo se basa, según él, en el populismo y el asistencialismo. 

“Hoy, en este momento, estamos presenciando una descarnada lucha entre quiénes tienen más banderas, quién le saca más al Gobierno y quién consigue más planes”, sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia. Al repasar muy brevemente los pedidos que realizan los manifestantes, indicó que sí van a encontrar la solución, pero a costa de una destrucción de la economía: con la “maquinita” de imprimir pesos.

Los números de Jonatan Viale

“Kirchnerismo, peronismo e izquierda se disputan cajas jodiendo a la gente que trabaja. Dato uno: hubo 4377 piquetes en los primeros 6 meses del año. Esto es invivible. Ahí tenés la disputa del poder jodiendole la vida al tachero, al oficinista, al colectivero, a toda la gente que va al microcentro a laburar”, sentenció. Uno de los que más expone esta realidad es Juan Grabois, el dirigente que admitió la organización de piquetes a cambio de plata.

Jonatan Viale también destacó que nadie habla de la fortuna que ganaron “los gerentes de la pobreza”. “¿Sabías que el año pasado (Emilio) Pérsico ganaba $341.000 por mes? Hoy el salario está arriba de $500.000. Olvidate de la caja que maneja”, apuntó. “Cobra un sueldo y después se queda con los planes. Si Evita los viera, mamita. Pero el problema es que el movimiento que Cristina llama “choriplanero” está terminado.

“La suma de todo lo que gasta el Estado en materia social te da 30 millones de cheques, sumando planes, jubilaciones y empleo público. ¿Cuánta gente paga impuestos para sostener esto? 12 millones. Conclusión: 12 millones de personas bancan y sostienen 30 millones de cheques”, afirmó. Mientras tanto, piden “más plata, más planes, más bonos”.