Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale sobre el video de Cristina Kirchner contra la Corte: “Embestida final”

Jonatan Viale también definió a la vicepresidenta como “nerviosa” por las causas que están avanzando en su contra.

Jonatan Viale

El video de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema es otro de los tantos embates que tanto ella como el oficialismo han realizado en estos últimos meses. Con el afán de modificar su estructura, hay una puja fuerte contra uno de los poderes más importantes de Argentina. El periodista Jonatan Viale, sin embargo, no analizó la publicación como un pedido genuino, sino como producto de alguien que está nervioso por lo que le espera judicialmente. Por eso, definió el intento de salvataje de CFK como “embestida final”.

“Está ansiosa, desesperada. Se ve que se le van las cosas de control. Por eso la decisión de hacer la embestida final contra la República, contra la Justicia, contra la Corte Suprema”, indicó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Asimismo, mencionó que la carta contra el máximo tribunal es “una amenaza, una advertencia, un aviso de que va a tirar, aun con el dólar a $300, toda la carne al asador para frenar su condena al estilo Hebe de Bonafini”. 

“El objetivo es asaltar la Corte Suprema de Justicia. Lo que quiere el kirchnerismo es eliminar el poder judicial”, dijo al recordar las palabras del intelectual Mempo Giardinelli, quien propuso “eliminar” toda la estructura. Cristina Kirchner, aunque lo propuso desde una postura mucho más intelectual y académica, lo que propone, según el columnista, es terminar con la Justicia argentina.

Jonatan Viale desafió a la vicepresidenta

Jonatan Viale desafió a la vicepresidenta a entregar sus fueros, si tanto se anima a enfrentarse a los jueces que hacen las causas. “Lo impresionante es lo desconectada que está esta señora de la realidad. Cristina se corrió de la gestión. La única agenda que le preocupa es la de su impunidad. No le importa que el dólar CCL esté a $308, no le importa la inflación a 64%, no le importa que hayan faltantes en los supermercados”, aseveró. 

De esta manera, para el politólogo a ella no le importa si el país se funde, pese a que es su Gobierno el que tiene las riendas. Lo único que le interesa es arremeter contra la Corte Suprema, en específico contra Juan Carlos Maqueda, quien hace unos meses tuvo un infarto. En su descargo, fue contra él por supuestas irregularidades en la obra social del máximo tribunal.

«Son bestias»

Viale también recordó la embestida contra Carlos Fayt, quien a los 98 años resistió las palabras de la presidenta del Senado. “Son bestias, son bestias peludas y no les importa nada con tal de llegar al objetivo”, determinó el periodista. Por lo tanto, según él, el kirchnerismo vuelve a demostrar que no importa si el país explota, sino salvarse a ellos mismos.