Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata contraataca: «Cristina no quiere asumir el Gobierno como propio»

La interna del Gobierno llevó a Jorge Lanata a analizar la relación del presidente y la vicepresidente.

<

El Gobierno nacional atraviesa un periodo de crisis. La relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner está cada vez más deteriorada más allá de las recientes conversaciones que han tenido. Esto está a la vista de todo y hasta ellos mismos lo han reconocido aunque Jorge Lanata fue un poco más allá con su análisis y esta lucha de poder que hay en Casa Rosada.

«Alberto es el presidente formal pero no lo sacan porque el revuelo institucional que generaría», aseguró el periodista en su programa, PPT. En este mismo sentido, advirtió que otro de los motivos es que «Cristina no quiere asumir este Gobierno como propio, este desastre como propio«. Sin embargo, el tema no quedó allí y el comunicador se refirió al rol que cumple el presidente.

Al respecto, afirmó que «Alberto pasó de la reelección al subsuelo» y que «le inventan agenda y cosas para hacer y lo tratar de mantener protegido en una burbuja». Seguido a esto, el comunicador alertó que esto hace que «el peronismo en el poder sea doblemente cruel. Es impensable que Cristina Kirchner y Alberto Fernández se recompongan porque ella le perdió el respeto», alertó.

La economía

Por otro lado, Jorge Lanata aseguró que «empezó una nueva historia» en Argentina con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. «Nadie puede pensar que la ministro puede poner en marcha nada, no está a la altura del cargo y de la crisis. Es política y son la sombra y el pensamiento de la Cristina lo que lo empeora», analizó.

Por último, señaló que «vamos a ver la semana próxima de que se disfrazan los que reparten la guita cuando vean que no tienen mas» porque «el poder cambió de mano». Con esta previa comienza una semana para el país con nuevas medidas económicas para el país en cuanto a la recaudación de dólares y para combatir la inflación.