Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata le apuntó a Cristina Kirchner por su jubilación vitalicia

En una nueva edición de su editorial, Jorge Lanata invitó a jubilados para comprar lo que cobra Cristina Kirchner.

Jorge Lanata

El rol de Cristina Kirchner dentro del Gobierno ha sido muy cuestionado a lo largo de esta semana porque en la oposición consideran que toma las decisiones ella y no Alberto Fernández. Sin embargo, Jorge Lanata no fue por este lado y cuestionó a la exmandataria por sus dos jubilaciones vitalicias que alcanzaron los $4.100.000 durante este mes.

«Cristina cobra dos jubilaciones vitalicia por mes. Esos son $4.100.000 lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas de 37.525 mangos«, criticó el periodista en su editorial de PPT. En este mismo sentido, recordó que percibe «una de expresidente y otra como heredera de un expresidente», lo que le permite contar con estos ingresos mensuales.

Además, el comunicador aclaró que «los 110 jubilados cobran la mitad de la canasta básica que en junio fue $71.710». Seguido a esto, se preguntó si «se toma dimensión» acerca de las diferencias al respecto e inició un ejercicio para relativizarlo. El periodista reunió a dicha cantidad de jubilados que cobran la mínima en el estudio y les dejó expresarse frente a la cámara.

La palabra de los jubilados

Mientras las imágenes aéreas mostraban a los convocados, Jorge Lanata siguió hablando hasta que le cedió lugar para que ellos mismos le manden mensajes a la exmandataria. «Cobro 30 de jubilación y para llegar a fin de mes juntamos latitas de cobre, bronce, aluminio y juntamos casi 18 kilos y lo vendemos para poder llegar«, relató una jubilada.

Otro jubilado reveló que compra «de a uno o dos huevos» en la verdulería a $35 porque sino no le alcanza el dinero. Otros más confesaron que sus hijos les ayudan a llegar a fin de mes mientras que una última desafió a la dirigente. «A ver si Cristina se atreve a estar con el sueldo de un jubilado«, cargó mientras la imagen volvió con el periodista que sin dar más palabras dio anuncio al inicio del programa.