Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert desafió a Cristina Kirchner: “¿Es otra cobarde?”

El diputado nacional de Avanza Libertad también fustigó a Alberto Fernández y envió un fuerte mensaje a la oposición.

Cristina Kirchner

A poco más de 48 horas de anunciar que presentará un pedido de juicio político contra Alberto Fernández, el diputado nacional José Luis Espert disparó contra el Presidente y también contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El referente de Avanza Libertad le reclamó este martes a la titular del Senado que “se haga cargo del pésimo presidente que eligió”. Asimismo, cargó contra “el que le tiene miedo” a una posible candidatura de Cristina de cara a las elecciones 2023.

Espert había generado una fuerte controversia cuando señaló el último domingo que “el Presidente ya no debería gobernar”, recopiló NA. Esto lo ratificó este lunes al anunciar que presentaría un pedido de juicio político para removerlo del cargo, junto a su compañera de bancada Carolina Píparo y sus pares Ricardo Buryaile (Unión Cívica Radical), Pablo Amadeo (PRO) y Francisco Sánchez (PRO).

Sobre el jefe de Estado, el economista liberal insistió en que “no está capacitado para gobernar, no sirve”, y en ese sentido pidió “que gobierne Cristina, si es la que está gobernando en serio”. “Que ponga los ovarios sobre la mesa. ¿O también es otra cobarde, que gobierna a través de un títere, que es Alberto Fernández?”, disparó Espert, en tono desafiante para con la vicepresidenta.

“Que Cristina (Kirchner) se haga cargo del pésimo presidente que eligió. El que le tiene miedo a Cristina presidente (por 2023) es un cag*n. ¿Quién es Cristina que le tenemos miedo?”, planteó el diputado nacional, dirigiéndose también a distintos espacios de la oposición. “Si no hay un acuerdo político, si no dejan de pelearse Alberto y Cristina, si no termina La Cámpora de serrucharle el piso a Alberto, y si Alberto no deja de decir las estupideces que dice a diario, estamos jodidos”, aseveró.

Por otra parte, Espert opinó que la economía argentina debe ir hacia “una liberación total del mercado del dólar, o un desdoblamiento cambiario”. Sobre la primera alternativa, admitió que “va a provocar un salto inflacionario”, pero explicó que “es mucho menos malo que seguir con esta olla a presión con el dólar, que un día va a reventar”. Una vez liberado el dólar, consideró se le debería poner “un ancla” como la de “congelar en pesos hasta las elecciones del año que viene el gasto público”.

En otro orden, cuestionó las duras palabras de Alberto Fernández a las empresas acopiadoras de granos, muchas de las cuales no están liquidando sus cosechas en el mercado de cambios. “Que deje el Presidente de andar metiendo miedo con derechos de propiedad. La soja de los productores son dólares, eso es cierto, pero son de los productores agropecuarios, no son del Banco Central, ni del pueblo argentino, ni de Alberto Fernández”, lanzó.