Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Pepe Mujica: «Cristina y Alberto Fernández son una etapa del pueblo argentino»

Según Pepe Mujica, la Argentina necesita de más unidad política y menos peleas para un futuro más prospero.

Pepe Mujica

Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, manifestó que el problema principal de Alberto Fernández es que es «muy bueno» y que Cristina es brillante, pero que pertenece a otra etapa de la historia argentina, al igual que el mandatario argentino. En ese marco, pidió más unidad a los argentinos, más diálogo buscando puntos positivos en otras ideologías políticas.

«Eso que se llama peronismo no es un partido político… es una mística, un sentimiento muy abarcativo y muy polarizante: estás a favor o estás en contra», sentenció Mujica en declaraciones citadas por la agencia Télam. Luego, dejó un claro mensaje sobre los líderes del Frente de Todos: «Cristina y Alberto son una etapa del pueblo argentino».

El uruguayo sostiene implícitamente que tanto Cristina como Alberto no son el futuro de la política, sino que representan el pasado y que la salida hacia la prosperidad del país en lo económico y también en el plano social requiere de una fuerte unidad, que incluya a otros dirigentes que no piensen o actúen del mismo modo.

«Hay que empezar por distender, bajar un poco los decibeles. Empezar a hablar. Cristina es una mujer brillante, tiene su temperamento y Fernández también. El defecto que tiene Fernández es que es demasiado bueno. Cuando empezó la campaña electoral, le dije ‘qué changa que te agarraste, hermano'», remarcó Mujica con total honestidad.

«La Argentina precisa un choque moral, porque tiene fuerza, porque puede y porque debe. No es un país para que viva de lástima o porque el Fondo Monetario le esté perdonando. Argentina puede, tiene recursos, un pueblo, energía, empresarios y emprendedores», concluyó el dirigente que estuvo al mando del Uruguay entre 2010 y 2015.

Advertisement