Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois advirtió a Alberto Fernández: «Prefiero ahora y no cuando empiecen los saqueos»

Luego de sus críticas al presidente, Juan Grabois no se arrepintió y lanzó una llamativa advertencia.

Juan Grabois

En cuestión de semanas, el Gobierno nacional perdió peso dentro de las organizaciones sociales y más de una dejaron de apoyar a Alberto Fernández. Un claro ejemplo de ello es Juan Grabois que ya le anunció dos movilizaciones al Frente de Todos en reclamo de apertura de planes sociales, un salario básico universal y aumento en las asignaciones.

Esto no fue tomado por el presidente que trabaja en revertir la crisis económica que atraviesa la Argentina. A pesar de ello, el dirigente social considera que el jefe de Estado debe tratar a todos los demás con la misma dedicación puesto que la conformación de la nación va más allá de un tema específico que «solo favorece a un sector».

«Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos«, advirtió Juan Grabois en C5N cuando le preguntaron si se arrepentía de haber criticado al jefe de Estado. En este mismo sentido, advirtió que cuestión de «semanas o meses» la situación se agravará y que desconoce dónde podría derivar este conflicto interno que atravesamos.

Además, señaló que «acá los gobiernos que se fueron indecorosamente fue por estallidos sociales y para que haya estabilidad económica tiene que ver estabilidad política y para eso tiene que haber estabilidad social». De esta manera, el representante del MTE alertó al mandatario que su Gobierno está en peligro y le recomendó una medida para revertirlo.

Juan Grabois y su advertencia a Alberto Fernández

El descontento con el Alberto Fernández, por parte del dirigente, siguió expresándolo verbalmente. “El Presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no de los ricos. Es joda esto. Hace lo que ellos quieren”, manifestó. Se quejó de la débil lucha que está llevando a cabo el Gobierno con «determinados sectores». Aseguró que la permisividad va en detrimento de los más pobres.

“(El Gobierno) no está dispuesto hasta ahora a hacer lo que hay que hacer porque le tiene miedo a determinados sectores, que no son los populares. No es temor ni necesidad, es miedo y obediencia”, añadió el referente del Frente Patria Grande. Su embestida al Ejecutivo no cesó y siguió justificando su presencia en las calles durante el día miércoles.

Uno de los aliados a la actual gestión comenzó a despegarse y cuestionar el presunto ajuste a las clases más bajas. “En este país es todo caro menos jorobar al pueblo. Estuvieron en un cumple, pero se terminó. Que empiecen a ordenar las cosas ajustando arriba, no abajo. Ahora hay un ajuste permanente sobre los sectores populares», argumentó.

Por último trató de esbozar una solución para terminar con el déficit fiscal que tiene el país. Grabois le dejó una recomendación a Silvina Batakis: “Hay dos formas de resolver el déficit: una es no invertir y otra es recaudar más. ¿Hay 14.000 millones de dólares tirados en el campo y lo que se les ocurre es hacer un dólar especial para ellos? No se les cae una idea”, sentenció.

La recomendación de Juan Grabois

Por otra parte, Juan Grabois explicó que «es imposible con estos niveles de pobreza y la falta de reacción de parte del Gobierno» tratar de pensar bien a futuro. Además, sostuvo que el presidente «tiene un argumento como Margaret Thatcher en el cual sostienen que «no hay ni va a haber otro camino» que sea mejor del que se está transitando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seguido a esto le pidió que se fije en el campo si quiere revertir la crisis social. «¿Con las silobolsas no se le ocurre nada? Hay millones de la tierra de nuestra patria y no hace nada», cuestionó el dirigente social que observó al jefe de Estado con una «actitud firme de confrontación» con las organizaciones sociales que no están siendo escuchadas.

Advertisement