Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manzur anunció que no habrá medidas económicas hasta que regrese Batakis de EEUU

Juan Manzur aclaró diferentes incógnitas que rodean al Gobierno nacional.

Tucumán
Juan Manzur

Juan Manzur aclaró diferentes incógnitas que rodean al Gobierno nacional. El Jefe de Gabinete fue quien tomó la responsabilidad de poner en claro algunas cuestiones de las que no se tenían exactitud. Una de los interrogante que transparentó fue la toma se medidas luego se la corrida cambiaria de la última semana. También se expresó sobre un posible cambio de ministros.

Nuevamente el exgobernador tucumano fue el encargado de responder sobre lo que el Gobierno hará en las próximas semanas. En primer lugar se refirió al viaje de Silvina Batakis a Estados Unidos para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional. Fue la primera vez que la ministra entró en contacto presencial con los responsables del FMI.

«La ministra viene teniendo reuniones muy importantes con el Tesoro de los Estados Unidos y con el FMI en las cuales plantea cuál es la situación de la macroeconomía en Argentina. Ayer tuvo una reunión extremadamente productiva con Georgieva», señaló el jefe de ministros según AM750. Por otra parte aclaró que hará el Ejecutivo en medio de una fluctuación incontrolable del dólar.

Manzur no se quiso anticipar a ninguna decisión que tome el Gobierno. Informó que, en caso de que se tomen medidas económicas, esperarán el regreso de la titular del Palacio de Hacienda para hacerlo. «Batakis está en contacto en forma permanente con quien conduce el Banco Central y el presidente Alberto Fernández, y seguiremos analizando cómo sigue la economía», mencionó.

En relación a posibles cambios en el Gabinete, el exgobernador le echó toda la responsabilidad a Alberto Fernández si es que tiene en mente realizar modificaciones. Manzur prefirió responder de forma genérica y no intrometerse en la polémica:  «Lo dispone el Presidente y todos los ministros y las ministras siguen trabajando con la misma fuerza, entusiasmo y vocación de servicio«, cerró.

Advertisement