Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manzur pidió «darle un poco de tiempo» a Batakis y descartó más cambios en el Gabinete

Juan Manzur dio detalles de la flamante ministra de Economía, quien llegó para reemplazar a su antecesor, Martín Guzmán.

Gobierno nacional

Juan Manzur dio detalles de la flamante ministra de Economía, quien llegó para reemplazar a su antecesor, Martín Guzmán. El jefe de Gabinete pidió una pizca de paciencia para con Silvina Batakis ya que recientemente arribó a la Casa Rosada. En ese sentido admitió que la designación de Batakis fue una decisión «interconsultada» por el Presidente.

El exgobernador de Tucumán dialogó con los medios para explicarles, de manera muy superficial, la llegada de Batakis a la dirección del Palacio de Hacienda. Al mismo tiempo y pese a que los rumores van en ascenso, rechazó la posibilidad de que haya modificaciones en el Gabinete de Alberto Fernández. Nuevamente el nombre de Sergio Massa quedó postergado.

«Somos todos colaboradores en función de las prioridades que asigna el Presidente de la Nación Alberto Fernández«, expresó el funcionario tucumano. Cuando le tocó referirse a las posibles modificar algunos ministros, lo negó rotundamente. Uno de los reemplazables era el mismo Manzur. El mismo expuso sobre el tema: «Cada uno sigue en su puesto, con su agenda, trabajando» añadió sobre la discusión que se dará en el Congreso.

En relación a la asunción de Silvina Batakis, el jefe de Gabinete pidió darle «un poco de tiempo» porque, a priori, debe armar su equipo de trabajo. «El equipo económico lo va a dar a conocer la ministra», argumentó. Sobre quienes acompañarán a Batakis, Manzur contó: «Está haciendo interconsultas y buscando los mejores perfiles para que se incorporen a su equipo de trabajo«.

También explicó sobre la situación que están atravesando gran parte de las provincias y es la falta de gasoil. El funcionario tucumano no quiso dar una fecha exacta sobre una posible solución al desabastecimiento, pero aseveró que «se están haciendo todos los esfuerzos» para que nuevamente haya una normalidad. Al momento el Gobierno no ha podido solucionar un reclamos que lleva varias semanas.