Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Julian Assange

MUNDO

Julian Assange apeló su extradición a Estados Unidos

Esta detenido en Londres desde el 2019. El mes pasado, la ministra del Interior, Priti Patel, aprobó su extradición.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apeló al Tribunal Superior de Londres para bloquear su extradición a Estados Unidos donde enfrentaría cargos penales, informó este viernes su hermano Gabriel Shipton, el último paso en su batalla legal que se ha prolongado durante más de una década.

Assange, de 50 años, es requerido por las autoridades estadounidenses por 18 cargos, incluida la acusación de espionaje, relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que, según Washington, pusieron vidas en peligro.

El mes pasado, la ministra del Interior, Priti Patel, aprobó su extradición y su oficina dijo que los tribunales británicos habían concluido que su extradición no sería incompatible con los derechos humanos y que sería tratado adecuadamente. El equipo legal de Assange, nacido en Australia, presentó una apelación contra esa decisión en el Tribunal Superior, confirmó Shipton.

El tribunal debe dar su aprobación para que se escuche la apelación, pero es probable que el caso legal tarde meses en concluir. «También instamos al gobierno australiano a que intervenga de inmediato en el caso para poner fin a esta pesadilla», explicó Shipton a la agencia Reuters.

«Vamos a luchar contra esto. Vamos a utilizar todas las vías de apelación», expresó su esposa, Stella Assange, a los periodistas después de que Patel aprobara su extradición. Assange ha estado luchando contra la extradición a Estados Unidos desde junio de 2019 y permanece en la cárcel.