Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT prepara su marcha: sería el 17 de agosto del Obelisco al Congreso

Desde la CGT comenzaron a organizar la primera marcha contra el Gobierno ante la incesante suba de precios.

CGT

Desde que comenzó el Gobierno de Alberto Fernández diferentes espacios se movilizaron en reclamo de medidas económicas o ayudas estatales. Sin embargo, la Confederación General del Trabajo (CGT) aún no tomó medidas de fuerza aunque durante la semana amenazaron con iniciar movilizaciones para expresar su disconformidad con la gestión.

En este marco, el cotitular del organismo, Héctor Daer, anunció que le propondrán al consejo directivo de la centra obrera una fecha para manifestarse. Sería el 17 de agosto y saldrán desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos para reclamar sobre la «inflación» y pidiendo «unidad» en el Gobierno para resolver los problemas económicos.

«La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso», señaló Daer en declaraciones a los medios presentes en la sede de UPCN. A su vez, la reunión de los directivos se realizará el próximo 21 de julio y allí confirmarán la fecha de la manifestación o la modificarán en base a sus preferencias.

Daer llamó a «tener la responsabilidad suficiente para tener el camino de salida y que esto no se siga profundizando» en advertencia al Gobierno. Ahora solo quedará definir si efectivamente se realizará el día que proponen o no mientras que los motivos del reclamo ya están confirmados y el propio dirigente de la CGT decidió detallarlos según difundió Télam.

¿Por qué marcha la CGT?

«Desgraciadamente se rompió la pendiente que venía teniendo la inflación, pero hubo una remarcación que también erosiona el salario y los ingresos de los argentinos. La realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible», aseguró el propio dirigente.

En este mismo sentido, adelantó que persigue una «salida que priorice a la patria y a quienes estamos dentro». A raíz de ello, alertó que «hay quienes están planteándose una salida que tiene que ser de shock o a partir de una crisis, y eso lo único que hace es que una parte de la población pase a la pobreza estructural, y de ahí no se vuelve nunca».