Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT ratificó la marcha y defendió al Gobierno: criticas a Macri, el FMI y los empresarios

En la CGT apoyaron al Gobierno nacional a falta de menos de un mes para su movilización.

CGT

El próximo 17 de agosto la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una marcha. En principio se pensó que era contra el Gobierno nacional por la creciente inflación, falta de paritarias, problemas económicos y aumento del dólar. Sin embargo, esto no es así y desde el organismo han aclarado que es contra los «especuladores» de precios.

Ahora desde la entidad agregan que «la política en su conjunto tiene que encontrar la salida» la crisis económica según dijo Héctor Daer, uno de sus secretarios generales. Más allá de esto, el dirigente reiteró que la marcha se realizará y va apuntada contra los empresarios pero que también buscan la «atención» del arco político para que tome cartas en el asunto.

Las críticas

Seguido a esto, Daer agregó que «la CGT cree que la decisión de encontrar un camino común que permita salir de esta coyuntura de crisis la tiene la política toda». En este mismo sentido, explicó que la crisis «tiene origen fundamentalmente en el endeudamiento que se generó en el gobierno anterior, tanto en los sectores de bonos privados como el FMI, que secaron las arcas de divisas«.

«Bajo ningún punto de vista podemos permitir que haya especulaciones políticas. El Gobierno fue electo democráticamente y no puede ser atacado con especulaciones políticas de 2023 ni con especulaciones económicas», completó el secretario general del organismo. Más allá de las críticas, los representantes también apoyaron al Gobierno según consignó NA.

El apoyo de la CGT al Gobierno

Para cerrar el acto del organismo, aclararon que «el Gobierno nacional cometió y comete errores» aunque «uno de los errores es no haber tenido la fortaleza para sentar a estos tipos (los empresarios) en una mesa y decirles: déjense de joder con el salario y con la comida de los argentinos. Nuestro gobierno es Alberto y Cristina y los vamos a defender hasta el último día de su mandato. Lo que tengamos que decirle al Presidente sobre lo que creemos que está fallando, se lo diremos a él”, cerraron.