Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT repudió los dichos de Aldo Rico: «Denota una clara cultura antidemocrática»

La CGT reaccionó luego de las declaraciones de Aldo Rico llamando a «sus camaradas» para hacerle frente a la «violencia y disolución que se va a profundizar».

Héctor Daer

La CGT reaccionó luego de las declaraciones de Aldo Rico llamando a «sus camaradas» para hacerle frente a la «violencia y disolución que se va a profundizar». La Confederación General del Trabajo salió a responderle al excombatiente en las Islas Malvinas y aseguró que tiene como objetivo «erosionar nuestro sistema democrático«.

El exintendente de San Miguel, Aldo Rico, realizó un polémico mensaje a «sus camaradas». El mensaje del militar se conoció este jueves y rápidamente se divulgó en todo el plano nacional. «No podemos estar ausentes de este proceso que se está desarrollando. Tenemos que estar presentes, decir nuestra palabra, marcar nuestra actitud. Para eso, tenemos que unirnos, organizarnos, volver a tomar los enlaces y organizarnos cada cual en donde esté”, declaró.

Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y politica, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras FF.AA., de nuestro Ejército, si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia, como pareciera ser«, agregó el combatiente de Malvinas.

Este viernes la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó un comunicado repudiando las palabras de Rico. A través de las redes sociales, Héctor Daer, titular del sindicato, publicó un documento en el que expresa el rechazo al militar. «Repudiamos las violentas declaraciones que circulan por los medios, de personajes que denotan una clara cultura antidemocrática«, escribió el sindicalista.

La carta de la CGT condenó el llamamiento de Rico a sus compañeros del Ejército y repudió su postura fuera de los límites de la democracia. «Frente a irresponsables declaraciones durante estos días por Aldo Rico, quien llamativamente ocupó cargos públicos, la Confederación General del Trabajo rechaza y repudia sin miramientos estas y otras expresiones cuyo único objetivo es erosionar nuestro sistema democrático«, expresa el comunicado.

El documento pide que el Poder Judicial reaccione ante los dichos del exintendente. «El consejo directivo de la CGT sugiere que la Justicia, a través de mecanismos que le son propios, por lo menos investigue si este tipo de expresiones configuran algún tipo de delito», sostiene el posteo. Por último, el mensaje rechaza la violencia como solución a la situación social de la actualidad.