Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CTA llamó a una marcha para que «el Presidente entienda que no puede satisfacer solo a los mercados»

Pablo Micheli, extitular de la CTA, aclaró por qué la central sindical llamó a una marcha.

Gobierno nacional

Pablo Micheli, extitular de la CTA, aclaró por qué la central sindical llamó a una marcha. La Central de Trabajadores de Argentina convocó una movilización luego de las primeras declaraciones de Silvina Batakis. Micheli sostuvo que no es contra el Gobierno nacional, sino para que «el Presidente entienda que no se puede satisfacer solo a los mercados».

Desde los sindicatos ya empezaron a presionar al Gobierno por los dichos de la nueva titular del Palacio de Hacienda. A poco más de una semana en el cargo, las diferentes organizaciones decidieron marcarle el terreno a Batakis. En muchos casos no le perdonaron que hable de «equilibrio fiscal» y que el Estado no va a gastar más de lo que ingresa. Determinados sectores esperaban que, con su designación, el Salario Básico Universal iba a ser un hecho.

Como todo parece estar en la vereda opuesta del imaginario inicial, la CTA aseguró que ya planea una movilización. «En principio estamos discutiendo movilizar, hoy va a haber un proceso de asamblea en todo el país, de la cual nosotros participamos junto con GraboisNo queremos hacer una marcha contra el Gobierno, sino para que el Presidente entienda que no solo tiene que satisfacer a los mercados, tiene que pensar que su base electoral está totalmente disconforme«, declaró Micheli en Metro 95.1.

«Ya hoy no puede vivir, no le alcanza el salario, ya le dijeron que no va a haber SBU, y que el veintipico porciento del salario perdido en trabajadores registrados no lo van a recuperar. Además, de qué calma estamos hablando si el dólar cerró a $270, ¿bajó la harina?«, añadió el exsecretario de la Central de Trabajadores de Argentina. Todavía no hay un día confirmado, pero se estima que Batakis tendrá su primera reprobación en las calles.

Según NA, el sindicalista se animó a vislumbrar la posición de Cristina Kirchner respecto a las declaraciones de la ministra de Economía: «Cristina opina similar a esto porque sus últimas apariciones públicas habló. Batakis asumió hace muy poquitosupongo que hablará, y sino bueno, nosotros ya estamos hablando y lo queremos hacer masivamente en la calle«, sentenció.

Advertisement