Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados: ¿Quién reemplazará a Sergio Massa?

Sergio Massa convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para definir al nuevo presidente.

Presupuesto 2023

Con la reorganización del Gabinete Nacional, Sergio Massa ocupará un importante cargo dentro del Gobierno de Alberto Fernández. Estará al frente de un ministerio compuesto por las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Ganadería y Pesca mientras que deberá abandonar su banca en la Cámara de Diputados y su rol de titular del mismo órgano.

Según lo establecido por las normas del Congreso de la Nación, el vicepresidente debería asumir. Sin embargo, en Juntos por el Cambio no quieren que Omar de Marchi ascienda a este puesto para no quedar enganchados con el Gobierno, sobre quien consideran que están haciendo una mala gestión. Es por ello que la Cámara Baja deberá votar al sucesor del dirigente en la sesión especial del próximo martes según informó NA.

¿Quién reemplazará a Sergio Massa?

Cerca de las 21:00, Sergio Massa se retiró del Congreso de la Nación tras una breve reunión con Cristina Kirchner. Sin dialogar con los medios y con una sonrisa discreta, el flamante ministro se retiró el edificio y se fue en una camioneta con custodia mientras que la orden de sesión especial llegó a todos los representantes de la Cámara de Diputados.

Ese mismo día se votará al próximo presidente de la Cámara Baja que según trascendió podría ser Cecilia Moreau. La diputada es del Frente Renovador, ala del oficialismo que lidera el propio Massa, y consideran que su posición en el Congreso podría ser determinante para unir al peronismo y kirchnerismo que no quieren poner un presidente propio para no generar más disputas internas.

Sin embargo, su designación no está definida puesto que irá a votación tras la negativa de Juntos por el Cambio. Otra de las que aspira a ocupar este lugar es Rosana Bertone, exgobernadora de Tierra del Fuego que si bien tiene un buen reconocimiento en el recinto, no es de la misma talla que Moreau que aspira a este cargo desde hace varios años.