Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La explicación de Jorge Lanata: ¿Cristina Kirchner puede ser proscripta?

Jorge Lanata se refirió a las especulaciones sobre una posible proscripción de Cristina Kirchner.

Jorge Lanata

Ante las críticas y acusaciones de parte de Juntos por el Cambio, la vicepresidente Cristina Kirchner denuncio que la quieren proscribir. Esta posibilidad tomó mucha relevancia en el arco político y en las redes sociales, donde más de un seguidor de la exmandataria le envió su apoyo. Sobre ello fue el editorial de Jorge Lanata que explicó si esto es factible o no.

«Ella cree que puede despegarse del Gobierno pero es una ingenuidad. Es obvio, la gente no es tonta y saben que gobierna Cristina Kirchner. Inventó que la quieren proscribir pero procesalmente es imposible«, indicó el periodista en PPT. Aclaró que «dice eso porque en la Causa Vialidad es probable que la condenen» aunque eso no la dejaría fuera de las elecciones.

«Solo una condena firme en la Corte le impediría las elecciones. Está procesada como jefa de una asociación ilícita. Direccionó obra publica a favor de Lázaro Báez pero aunque fuera condenada de ahí la causa iría a Casación y de ahí a la Corte que no tiene tiempos para definir», informó Jorge Lanata para aclarar el presente judicial de la vicepresidente.

Para cerrar con el tema, el periodista sintetizó en que «se podría presentar como candidata sin problemas. Lo que le pasa es que está peleando con la historia. Eligió a Alberto y quiere huir hacia adelante. En la historia verdadera del peronismo es así pero en el kirchnerismo es falso y se victimiza diciendo que la persiguen y la quieren proscribir. Dicen que la patria es el otro pero el culpable es el otro«, concluyó.

El presente del Gobierno

Previo a este análisis sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, Jorge Lanata se refirió a los días que está atravesando el Gobierno nacional. «Alberto esta cada vez más solo, creo que Cristina Kirchner debe estar pensando que lo empujó cada vez más, muy cerca del precipicio, Le puede dar el empujón final pero no lo va a hacer. Lo último que quiere es quedar pegada a este gobierno», finalizó.