Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición salió contra Aníbal Fernández y sus elogios al presidente: “Va a necesitar más que magia”

«Alberto ha conseguido cosas mágicas para el país», dijo Aníbal Fernández, y no descartó la reelección.

Aníbal Fernández

La oposición salió contra el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y sus elogios al presidente, luego de proponerlo como la mejor figura presidencial que podría tener Argentina a partir del 2023. «Lo que Alberto (Fernández) ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido en situaciones adversas son mágicas. Lo que ha hecho es mágico. Debe ir por la reelección», enfatizó el ministro en diálogo con Radio Con Vos.  

Las reacciones adversas

Al instante, funcionarios de Juntos por el Cambio y otros usuarios salieron en Twitter a quejarse de los dichos del ministro. Uno de ellos fue el diputado cordobés Mario Negri, quien recordó algunos de los escándalos políticos que protagonizó la gestión de Alberto Fernández. “Vacunatorio VIP + OlivosGate + impunidad para Cristina + 19 millones de pobres + inflación récord + crisis económica y social. Va a necesitar más que magia para restituir la autoridad presidencial”, sostuvo.

Graciela Ocaña, también diputada por Juntos por el Cambio, lanzó su opinión por la misma red social. “Tiene razón Aníbal Fernández. Alberto hizo cosas mágicas: hizo desaparecer a la clase media de la Argentina, también logró que la mayoría de los trabajadores en blanco y los jubilados sean los nuevos pobres de nuestro país.  #FueMagia”, sentenció.

La exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tampoco se guardó comentarios: “¿La inflación interanual más alta de los últimos 30 años vendría a ser una ‘cosa mágica’? Cinismo”. Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, también elevó su queja: «En los trucos de magia la gente recupera lo que el mago desaparece. ¿Cuándo recobra la clase media el poder adquisitivo que #ElMagoAlberto desapareció, @FernandezAnibal?».

¿Por qué cuestionan tanto los dichos de Aníbal Fernández?

Las declaraciones de Aníbal Fernández sorprenden bastante debido a la crisis política y económica actual. En el día de hoy, el campo se movilizará en varios puntos del país en reclamo por la falta de gasoil y los sobreprecios en el interior. Pese a ser una problemática que hace meses persiste, los transportistas recibieron pocas respuestas prácticas y concretas. 

Asimismo, se ven otros problemas de gran envergadura, como la inflación proyectada de 100%, las trabas a las importaciones y la escasez de reservas internacionales. Nuevamente son problemas de larga data, pero tampoco han recibido soluciones concretas. La renuncia del exministro Martín Guzmán fue un antes y un después en el escenario político argentino.

¿Se viene de verdad una reelección?

A pesar de la seguridad de Aníbal Fernández para proponer la reelección del presidente, todavía no hay datos concretos sobre que eso vaya a suceder. De darse así, Alberto Fernández se tendría que enfrentar a una creciente imagen negativa, que se empezó a dar a partir del descontento de la sociedad por la extensión de la cuarentena. Falta definir las estrategias; por lo pronto, dentro del peronismo, Cristina Kirchner ya empezó a aparecer mucho más en escena. 

Advertisement