Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La primera medida de Silvina Batakis como ministra de Economía

La flamante ministro, Silvina Batakis, adelantó que mantendrá la segmentación de tarifas en el área energética.

Silvina Batakis

Horas después de asumir como ministra de Economía, Silvina Batakis reveló cual será su primera medida. Cabe señalar que fue designada en horas de la noche del domingo luego de un llamado telefónico entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner para definir el reemplazante de Martín Guzmán al frente de la cartera de hacienda.

En diálogo con C5N, la funcionaria anunció que la primera decisión que tomará será mantener la segmentación de tarifas. Este proyecto inició con el antiguo titular del Palacio de Hacienda y luego de muchas especulaciones la economista adelantó que avanzará con la iniciativa durante esta semana, por lo que el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) se pondrá en marcha.

«Se va a mantener la segmentación de tarifas. Nosotros necesitamos que los que tienen la capacidad de pago lo hagan para redistribuir los recursos. Necesitamos ser eficientes en el uso de los recursos públicos y de cada uno de los recursos que vamos a asignar», explicó Silvina Batakis. Sin embargo, el área de energía también se ha visto afectada y hasta que el equipo no esté completo no podrán darle luz verde al proyecto.

En este mismo sentido, aseguró que «la energía nos puede dar una oportunidad enorme como país y tenemos todas las condiciones para generar hidrógeno, minería y desarrollar baterías de litio. También tenemos Vaca Muerta y el gasoducto», completó la funcionaria que adelantó que «en un mes» van a estar resuelta todas estas cuestiones.

¿Y el dólar?

Cuando los mercados de valores abrieron en la mañana del lunes 4 de julio, el dólar blue pegó un salto hasta los $280 aunque luego bajó. Esto fue un llamado de atención para Silvina Batakis que aspira a que «la conozcan» para «bajar la incertidumbre» respecto a la divisa estadounidense, sobre la cual confía hacer un buen uso.

«Necesitamos que los dólares mejoren la economía y los pesos también. El mercado son personas de carne y hueso que especulan y juegan. Seguramente en estos días habrá respuestas, apelo a que me conozcan más. Estoy convencida que los dólares que hay están a disposición del país hay que usarlos de manera efectiva», completó la dirigente.