Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La propuesta de Guillermo Moreno para salir de la crisis: «Se tienen que ir Cristina y Alberto»

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el exfuncionario kirchnerista, Moreno, liquidó a los líderes del Frente de Todos.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, pidió realizar una Asamblea Legislativa para remplazar a Alberto Fernández por otro dirigente elegido en el Congreso como sucedió con la asunción de Eduardo Duhalde en 2002. Por otro lado, dijo que Cristina Kirchner no puede tomar el mando del Poder Ejecutivo, porque no es capaz de armar un gabinete de funcionarios competentes ante la crisis.

“Hemos elegido al presidente Duhalde en una Asamblea Legislativa y nadie habla de un golpe. Es una ley constitucional. La política tiene que resolver qué es lo mejor para el país, y lo mejor es una Asamblea Legislativa. Después de lo que hizo esta semana, este Gobierno perdió la posibilidad de tener una relación lógica con el sector privado», señaló Moreno en declaraciones citadas por la agencia NA.

«Cristina no tiene la posibilidad siquiera de hacer un gabinete. Por eso, lo mejor para el país es que empecemos de vuelta en una Asamblea Legislativa, dentro de la ley y el orden. Ya no hay precios de referencia en la economía y hay 10 tipos de cambio», arremetió el dirigente peronista que también fue Secretario de Comunicaciones en el gobierno de Néstor Kirchner.

«No es un problema de lapicera, si no entendemos el problema real. Hay que entender la lógica con el sector privado», argumentó Moreno tratando de contradecir a la vicepresidenta que piensa que Alberto es el principal responsable de la debacle del Gobierno nacional. Luego, el economista dijo que el dólar blue puede escalar a $270 o $280.

La propuesta de Moreno parece desestabilizadora y antiinstitucional, sin embargo, sostuvo: «¿Cómo va a ser golpista? Hemos elegido al presidente Duhalde en una Asamblea Legislativa y nadie habló de un golpe». En otra entrevista para A24, Moreno volvió a plantear la solución definitiva al problema económico, político y social: «Este Gobierno no tiene otra alternativa que irse. Se tiene que ir Cristina y Alberto».