Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

La provincia de Buenos Aires volvió a aumentar el valor de las multas

En la provincia de Buenos Aires, cruzar un semáforo en rojo podría costar hasta $157 mil de multa.

<

La provincia de Buenos Aires volvió a aumentar el valor de las multas que será válido hasta septiembre, cuando habrá un nuevo ajuste. En el Boletín Oficial bonaerense se oficializó que las multas de tránsito aumentarán desde este lunes y hasta el mes de septiembre. Entre las faltas consideradas como «las más graves», como puede ser cruzar un semáforo en rojo o conducir alcoholizado, el valor a pagar puede costar hasta 156.800 pesos.

En tanto, según consignó NA, las sanciones consideradas graves ahora inician en los 47 mil pesos. Se aplicarán a quienes excedan los límites de velocidad, conduzcan sin las luces reglamentarias, sin registro de conducir, cuando se gire a la izquierda donde esté prohibido, se circule sin patente o en contramano, fugarse o negarse a mostrar la documentación, entre otros delitos viales.

Entre las faltas graves y bastante cotidianas se encuentra la circulación mientras se utiliza telefonía celulares, no contar con licencias ni seguro al día, viajar sin casco en el caso de moto, no contar con la documentación al día de VTV o estacionar en un lugar que no está permitido. En estos casos las multas que inician en 15 mil alcanzarán los 78.400 pesos.

¿Cómo consultar las multas?

Para conocer si se elevaron multas, la página web del Gobierno de la provincia de Buenos Aires (PBA) tiene habilitada una sección para consultar por infracciones. Según el sitio, se pueden consultar e imprimir las infracciones de tránsito estén vencidas o no, y pagarlas con todos los medios de pago. Además, se puede pagar escaneando el código QR, que está habilitado en la misma página.

Situación en Ciudad de Buenos Aires

Mientras tanto, Las faltas de tránsito más graves, según el convenio entre la ANSV y el Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires son: «La conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes u otra sustancia, negativa al test de alcoholemia en un control, no respetar la señalización de los semáforos, no respetar los límites de velocidad, circular sin la documentación correspondiente y adulterar la patente del vehículo».

En caso de que una persona dé positivo en alcoholemia automáticamente se le inhabilitará por dos meses la licencia y deberá realizar un curso de seguridad vial para infractores y contraventores de alcoholemia. A medida que haya más alcohol en sangre, la inhabilitación puede ser por más tiempo llegando a los 2 años y multas de 106.000 pesos.